NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACADEMIA 1 - OPORTO 2

El Oporto remonta sin Casillas

Marcaron Rúben Neves y Brahimi en casa del Académica de Coimbra y logró la victoria en el primer partido liguero con el español Iker Casillas en el banquillo.

Actualizado a
El Oporto remonta sin Casillas

Con goles del portugués Rúben Neves y el argelino Yacine Brahimi, el Oporto remontó el marcador en contra en casa del Académica de Coimbra y logró la victoria en el primer partido liguero con el español Iker Casillas en el banquillo. En la trigésimo primera jornada de la Liga lusa, cuando sólo restan tres partidos, el Oporto figura tercero con 67 puntos, nueve menos que el Benfica, que jugará mañana y que si consigue una victoria dejará a los "dragones" matemáticamente fuera de la lucha por el título.

Por su parte, la derrota mantuvo al Académica de Coimbra en penúltima posición y a dos puntos de la salvación, a espera de conocer los resultados de sus rivales por permanecer en primera división. El técnico de los "dragones", José Peseiro, ya había anunciado esta semana que dejaría la portería ante el Académica en manos de Helton con el objetivo de darle minutos para preparar la final de la Copa de Portugal, donde el brasileño será el portero titular.

Helton, que este año sólo había disputado nueve partidos -seis en la Copa y tres en la Copa de la Liga-, recibió su primer gol en Liga de la temporada a los 25 minutos. El portugués Pedro Nunes abrió el marcador con un golazo de falta que entró por la esquadra derecha de Helton, que no pudo evitar el tanto.

Antes del descanso, en el 38, los "dragones" iniciaron la remontada con otro gran gol, esta vez firmado por el luso Rúben Neves, que ejecutó un remate desde fuera del área imparable para el portero.

En la segunda parte, Peseiro decidió mover el banquillo y dar entrada a Brahimi, que acabaría por ser el autor del tanto de la victoria. El argelino golpeó el balón fuera del área y la suerte hizo que la pelota rebotase en un rival y acabase entrando en la portería.

Aunque Casillas se quedó en el banquillo, otro de los españoles del Oporto, el defensa José Angel, sí integró el once titular, al igual que los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona. El otro mexicano, Miguel Layún, se quedó fuera de la convocatoria por problemas físicos.

Por otro lado, el Sporting de Lisboa se impuso hoy en casa al Uniao da Madeira (2-0) con goles del colombiano Teo Gutiérrez y el portugués Joao Mário y se colocó líder provisional.

En la trigésimo primera jornada de la Liga lusa, a sólo tres del final, el Sporting lidera la tabla con 77 puntos, uno más que el Benfica, que todavía debe jugar mañana domingo ante el Rio Ave.

Jorge Jesús sorprendió a su propia afición al dejar en el banquillo al costarricense Bryan Ruiz, una de las estrellas del equipo, y dejar su lugar en el once inicial al luso Bruno César.

Por parte del Uniao da Madeira -que con la derrota se mantiene a dos puntos del descenso-, formaron parte del equipo titular el delantero venezolano Edder Farías y el portero mexicano Gudiño, que está cedido por el Oporto.

Los "leones" apenas tardaron 7 minutos en abrir el marcador gracias a un remate de cabeza en el segundo poste de Teo Gutiérrez a un centro enviado por el holandés Zeegelaar.

En el 19, el conjunto verdiblanco amplió su ventaja después de que Zeegelaar recuperase el balón tras un rechace y lo mandase al corazón del área, donde apareció Joao Mário para hacer gol.

Con el partido encaminado, Jorge Jesús dio entrada a Bryan Ruiz a 30 minutos del final y el costarricense gozó de una ocasión de gol con un remate de bicicleta que detuvo el portero Gudiño.

El Benfica cierra mañana la jornada con un duelo en casa del Rio Ave que las "águilas" necesitan ganar para volver a ser líderes y acercarse más al objetivo de conseguir el título liguero por tercer año consecutivo.