NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVAL EUROPEO | CITY 4 - STOKE 0

El City golea con doblete de Iheanacho y Touré acabó cojo

El rival del Madrid en la Champions adelanta al Arsenal en la tabla y ya es tercero. El mediocentro tuvo problemas musculares. Fernando y Agüero (penalti) también marcaron.

Actualizado a
El City golea con doblete de Iheanacho y Touré acabó cojo
AGENCIA_DESCONOCIDA

El Manchester City recibirá al Real Madrid liberado en cuerpo y alma. Pellegrini reservó hasta a cinco titulares de cara al duelo contra los blancos y aún así su equipo ganó 4-0 al Stoke City sin necesidad de despeinarse para lograr tres puntos vitales en su lucha por meterse en la Champions League. Fernando y Agüero encarrilaron las victoria con sendos goles antes del descanso para convertir el segundo tiempo en un entrenamiento de cara a la cita del martes. Así, Iheanacho cerró la goleada con otros dos goles que permitieron al City recuperar la tercera plaza y a Pellegrini retirar a Agüero, Silva y Fernando con el objetivo de evitar cualquier contratiempo de tres futbolistas que apuntan al once del martes. Toure, sin embargo, dio el susto en los minutos finales y acabó el encuentro cojeando.

El partido empezó y acabó condicionado por la visita del Madrid. Silva regresó a once para coger minutos con la mente puesta en la Champions mientras que el técnico chileno se guardó a De Bruyne, Clichy, Fernandinho, Sagna y Kompany (los tres últimos ni se vistieron de corto) con el mismo objetivo. Así, la primera media hora se jugó a ritmo de pachanga de amigos ante un Stoke que se presentó en el Etihad en bañador y chanclas ya pensando en el verano (ya está salvado y Europa le queda lejos).

El mayor potencial de Pellegrini fue así suficiente para sin hacer nada especial dejar el partido encarrilado a los 35 minutos con un cabezazo de Fernando a la salida de un córner. El Stoke, que venía de recibir cuatro goles ante el Liverpool y el Tottenham, se negó a cambiar el guión pese al gol y justo antes del descanso regaló otro segundo tanto ya casi definitivo después de que Shawcross atropellara a Iheanacho dentro del área y el árbitro indicara penalti. Agüero asumió la responsabilidad y batió a Given con un lanzamiento impecable para poner el 2-0 con su gol número 15 en los últimos 14 partido de Premier League.

El segundo tiempo fue de baño y masaje para el próximo rival blanco. El Stoke, otrora sinónimo de equipo aguerrido e incluso marrullero, puso la alfombra a Iheanacho para establecer un tercer tanto tras una buena subida al área de Zabaleta. Pellegrini aprovechó entonces para quitar más artillería (Silva, Agüero y Fernando) e Iheanacho para reivindicar un puesto en el once con el definitivo 4-0, tras regatear a Given en el mano a mano. Día redondo en el Etihad Stadium pese a que Touré dio el susto en los minutos finales y habrá que ver si llega a tiempo al martes.