NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HERTHA - BAYERN

El Bayern busca hoy su cuarto título de liga consecutivo

Si los de Pep Guardiola consiguen los tres puntos en su visita a Berlín y el Dortmund pierde a la misma hora en Stuttgart, los bávaros cantarán su cuarto alirón consecutivo.

Actualizado a
El Bayern busca hoy su cuarto título de liga consecutivo
AStv

A cuatro días para la ida de las semifinales de Champions ante el Atlético de Madrid, el Bayern puede conquistar hoy su primer título de la temporada. Las matemáticas son muy fáciles en este caso: si los de Guardiola consiguen los tres puntos en su visita a Berlín y el Dortmund pierde a la misma hora en Stuttgart, los bávaros cantarán su cuarto alirón consecutivo. Lo nunca visto en la Bundesliga. A pesar de aventajar a los de Tuchel por siete puntos a falta de cuatro encuentros para la conclusión de la máxima competición alemana, el de Santpedor no se fía. “En fútbol puede pasar de todo. Seremos campeones cuando Philipp (Lahm) levante la ensaladera”, dijo Guardiola en la previa del encuentro.

Lo que sí quedó decidido es que aunque el Bayern se proclame campeón, no habrá cerveza ni fiesta en la capital alemana. Markus Hörwick, jefe de prensa del conjunto bávaro, aseguró ayer que el equipo volverá a Múnich nada más finalizar el encuentro en el Olímpico de Berlín y que tampoco celebraría el título en la capital bávara. “El miércoles volvemos a jugar en Madrid y es un partido que debemos preparar de la mejor manera”, constató Hörwick. Tres años atrás, bajo las órdenes de Jupp Heynckes, el club alemán también le prohibió a toda la plantilla celebrar la ensaladera y poco después terminó la campaña alzando el triplete.

Las cosas pintan muy parecidas en la última temporada de Guardiola al mando del gigante teutón, sobre todo a nivel personal. Si en los pasados años siempre afrontó la fase decisiva de la temporada con numerosas bajas, esta vez cuenta con todos. Sólo Badstuber, el eterno lesionado del Bayern, y Robben, al que sólo le faltan días para reaparecer, no están disponibles, pero el resto llega sano y salvo a este tramo final de la temporada, donde el Bayer se juega todo. En esta ocasión, Pep Guardiola tiene mejores noticias.