NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 4- ESPANYOL 0

Las Palmas pasa por encima del Espanyol, que sigue temblando

El Zhar, Viera, Bigas y Wakaso revelaron las carencias de la defensa perica. Los de Setién se acuestan octavos. Los de Galca, a 5 del descenso.

Actualizado a
Las Palmas pasa por encima del Espanyol, que sigue temblando
LALIGA

Las Palmas y Espanyol saltaron al césped con la presión de ganar para asegurar la permanencia. Todos los rivales en descenso ganaron la jornada anterior y las distancias con el infierno se habían acortado.

El choque fue de menos a más. De un tedioso primer cuarto de hora a un trepidante final de la primera parte. Comenzó con claro dominio de Las Palmas, atosigando a un adormilado Espanyol, que despertó al cuarto de hora con una internada de Burgui, a punto de hacer el primero para los suyos. A partir de ahí, el encuentro fue subiendo la intensidad: Viera probó los reflejos de Arla y Burgui hizo lo propio con Raúl. Los dos metas respondieron con seguridad.

Así avanzaba el choque, a trompicones, y con excesivo respeto. Hernán Pérez no supo acertar tuvo la más clara. Incomprensiblemente lo tiró fuera. Los ocasiones más claras eran del conjunto periquito. Incluso Jordán, que salió por el lesionado Abraham, puso en apuros a Raúl al final de la primera parte. Y a continuación, sería Asensio al poco quien pidiera penalti tras otra buena creación de Burgui. Pero el capricho del fútbol hizo que Viera aprovechara un despiste periquito: vio la entrada de El Zhar. El marroquí marcó y cerró el primer acto. 

Huracán amarillo. La segunda parte fue idílica para Las Palmas. A los tres minutos, Bigas recorrió todo el campo y cedió a Willian para que chutara. Arla despejó, pero Viera remató a puerta vacía, con ayuda del poste.

Sin poder de reacción, el Espanyol veía cómo Bigas sería protagonista de nuevo. Un centro de Viera fue rematado por el central ante la inútil estirada de Arla. Minuto 10 y goleada para celebrar y certificar la permanencia.

El resto, media hora de fiesta para los canarios y suplicio para los periquitos. Wakaso redondeó una dura goleada con un tanto por la escuadra. Nada pudo hacer Arla. Cuatro a cero. Nada pudo hacer el Espanyol ante el acierto de la Unión Deportiva.