NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-MÁLAGA

Javi Gracia: "Fernando Torres es un jugador de talla mundial"

Javi Gracia no quiere que el Málaga vaya como comparsa al Vicente Calderón. “Me gustaría llegar a los 50 puntos”. Y elogió a Torres: “Es un jugador de talla mundial”.

Actualizado a
Javi Gracia: "Fernando Torres es un jugador de talla mundial"

El Málaga viene como juez de la Liga, pero no desea ser comparsa. “Para mí hay no hay un partido feo. Lo trato de disfrutar más allá del sufrimiento. Enfrentarnos a uno de los equipos que está peleando por ser campeón siempre es algo diferente y especial, más allá de los resultados, por el hecho de visitar ese tipo de campos porque tiene una repercusión mayor”.

 El Atlético, rival complicado. “A pesar de la dificultad que se puede prever y que tendremos dificultad para marcar, vamos con esa ilusión, la de hacer gol y la de ganar. En casa ya lo hicimos con cierta fortuna porque el balón golpeó un rival (el disparo de Charles entró tras golpear en Godin). Pero lo hicimos”.

¿Acude el Málaga al Vicente Calderón sin aspiraciones? “Lo que digan los demás lo respeto. Yo sé lo que nos jugamos. Si nos hubiéramos plantado en 37 puntos tendríamos una necesidad mayor. La seguimos teniendo por orgullo, profesionalidad y por la necesidad de hacerlas cosas bien. No queremos quedarnos donde estamos sino que deseamos mejorar nuestra clasificación y aspirar a lo máximo. Si hubiéramos sumado algún punto más podríamos aspirar a pelear por algún puesto más arriba. En estas cinco o seis jornadas somos el sexto equipo que más puntos ha sacado. La temporada va pasando factura a todos. Cansancio, lesiones…”

Kameni, otra vez fuera de la convocatoria. “Que se entrene con el equipo no quiere decir que se encuentre a su mejor nivel. Carlos no está a su mejor nivel”.

¿Hará rotaciones? “Quiero conseguir la victoria. Si me dices la alineación del Atlético te digo yo la mía. Soy consciente de la carga de minutos y trataré de elegir el once más competitivo”.

Respeto entre entrenadores. “Es mutuo y no puede ser de otra manera. No es nada especial a la hora de preparar un partido. Ellos harán lo mismo porque están jugándose el campeonato. Este equipo se caracteriza porque no diferencia contra quien compite. Mantiene una intensidad máxima. Fruto de ello ha sido capaz de competir con los mejores. Tiene un merito terrible. Cuenta con una gran plantilla y un buen entrenador, pero cuenta con un sentimiento de equipo que otros no tienen”.

El equipo sufre por su falta de gol. “Espero que sigamos generando ocasiones. El acierto cara al gol es cuestión de rachas y en cualquier momento volverá como aquella vez que rompimos una racha sin marcar haciendo tres”.

El Málaga ya ha sumado cinco puntos contra los grandes. “Me hace más ilusión superar los 50 puntos, alcanzar los registros del año pasado. Hubiera firmado estar con el objetivo cumplido (la permanencia) a falta de estas jornadas para terminar la Liga”.

¿Cómo ve al Atlético? “Creo que es un firme candidato a ganar la Liga, con independencia de lo que pueda hacer en nuestro partido. Realmente lo transmite en cada partido. Deja muy pocos espacios y es agresivo en el buen concepto de la palabra. Un equipo muy valiente en cuanto a adelantar un poco la presión. Torres está en racha y Griezmann, ¿qué vamos a decir?”.

Elogios a Fernando Torres que también superó una mala racha sin marcar goles. “Es un jugador de talla mundial. En sus horas bajas se dudaba de su capacidad. La ha demostrado en tantas ocasiones… Yo por ello tengo fe en mis jugadores y que cuando tengamos fortuna seamos capaces de romper esta mala racha”.

El Atlético, peligroso a balón parado. “Nosotros hemos hecho algunos goles en este tipo de acciones. El rival tiene mucho potencial. Sufren la ausencia de Godin, Tiago y Giménez jugadores muy potentes en ese tipo de acciones. Ya lo sufrimos con Tiago. Trataremos de contrarrestar ese tipo de potencial y sorprenderles”.

Kameni sigue sin entrar en la convocatoria

Javi Gracia repite la convocatoria de la pasada jornada contra el Rayo Vallecano. En la misma sigue sin entrar Carlos Kameni, ya recuperado de su lesión y de su reciente gastroenteritis. El camerunés se entrena con normalidad.

La convocatoria facilitada por el técnico navarro es la siguiente: Memo Ochoa, Aarón Escandell, Roberto Rosales, Albentosa, Weligton, Federico Ricca, Juanpi, Camacho, Recio, Chory Castro, Duje Cop, Charles, Miguel Torres, Ricardo Horta, Atsu, Duda, Pablo Fornals y Roque Santa Cruz.