NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - REAL MADRID

Vallecas será toda una caldera para la visita del Real Madrid

El Rayo Vallecano espera colgar el ‘no hay billetes’ en la visita del Madrid. En la reventa, los abonos alcanzan los 200 euros. Hay ganas de revancha por el 10-2 del Bernabéu.

Actualizado a
Vallecas será toda una caldera para la visita del Real Madrid
AStv

El Rayo espera colgar el cartel de ‘no hay billetes’ para recibir mañana al Real Madrid. La venta de localidades comenzó fuerte el martes y el goteo de gente ha sido constante. Ya se han acabado las entradas de diferentes zonas y se prevé que el mismo día del partido se agote el papel. Podría producirse así el segundo lleno de la temporada (hubo 14.056 espectadores viendo al Barcelona).

Los precios para el derbi oscilan entre los 45 y los 95 euros, pero en la reventa se han llegando a alcanzar cifras mareantes. Hasta 200 euros por un abono. Precisamente, para evitar la reventa, el club franjirrojo ha decidido no emitir localidades vinculadas a ningún tipo de abono y recomiendan revisar, antes de acudir al estadio, que se lleva la tarjeta física.

Vallecas se volcará con su equipo, que se encuentra a sólo tres puntos del descenso. El Rayo se juega la permanencia y, dado que el calendario no es fácil (encadena Real Madrid y Atlético), saldrá a morder. Siete de sus ocho triunfos y 25 de sus 35 puntos este curso los ha firmado ante su público.

El vestuario lo sabe y apela a su gente para la machada. “No hay nada imposible, en el campo somos once contra once, no importa el dinero ni el patrocinador. Ellos juegan con la motivación de ser campeones y nosotros, de mantener la categoría. Contra el Real Madrid se tiene que notar quién se juega la vida y cuál es el barrio humilde y obrero de Madrid”, sentenció Miku.

La zona baja se aprieta (tras vencer Sporting, Granada y Getafe en la última jornada liguera) y los de Paco están obligados a arañar algo para no meterse en problemas. “Hay que rascar puntos como sea. Iremos a por ellos”, confesó Embarba, mientras Quini añadió: “En Vallecas podemos plantar cara a cualquiera”.

La última vez en que el Rayo ganó al Madrid en casa fue el 19 de febrero de 1997. Un gol de Ezequiel Castillo rubricó el triunfo (1-0) contra el entonces líder, un Madrid que estaba dirigido por Capello y que no había perdido en toda la campaña, en la que se terminó erigiendo en campeón de Liga.

Aunque ésta fue la última victoria no fue la única. Durante la temporada 92-93, Riesco y Polster sentenciaron antes de los 25 minutos (2-0). No obstante, el primer Rayo que consiguió la gesta fue aquel Matagigantes (el mismo año de su estreno en la élite). Hubo lleno y ambientazo en horario matinal. Francisco dio ventaja a los locales, pero Pirri hizo un doblete. Entonces, Tanco y Landáburu pusieron el definitivo 3-2. Obraron el milagro que mañana buscarán los Trashorras, Pablo Hernández, Miku...

Ese espíritu del Matagigantes impregnará de nuevo Vallecas. Tifos, cánticos y ánimo de ‘vendetta’ por el encuentro de la primera vuelta. Iglesias Villanueva dejó al Rayo con nueve y terminaron 10-2.