NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El vicepresidente de la MLS: "Hay contactos con Casillas"

"No hay nada hecho todavía. No se si será este año. Puede ser el siguiente, pero nos gustaría que fuese lo antes posible", reconoció Lino di Cuollo.

Actualizado a
El vicepresidente de la MLS:
"Hay contactos con Casillas"
BEIN SPORTS

Iker Casillas no ha ocultado nunca su deseo de jugar algún día en la MLS y parece que ese momento cada vez está más cerca. Hasta el punto de que, según ha reconocido Lino di Cuollo, vicepresidente de la Major League Soccer, las conversaciones con el portero madrileño son una realidad: "Hemos estado en contacto con sus agentes", apuntaba en unas declaraciones concedidas al portal portugués Maisfutebol.

En la máxima competición futbolística estadounidense todas las operaciones pasan por la Liga, por ello, Di Cuollo está al día de todos los movimientos de entradas y salidas que se encuentran en ciernes: "No sé si vamos a comprar a Casillas, pero la verdad es que hemos estado en contacto con sus agentes. Ha habido conversaciones entre las dos partes. Vamos a ver. Cuando se trata de un portero siempre es más difícil, ya que los equipos de la MLS no quieren gastar mucho dinero en el portero. Pero cuando se habla de Casillas, obviamente, sería una gran adquisición para la MLS. Estamos hablando en este momento", comenzó diciendo.

A pesar de los contactos, Di Cuollo es consciente de que en estos momentos el guardameta español está vinculado contractualmente con el Oporto: "Tiene contrato con el FC Porto y por eso le estamos diciendo que si quiere venir a los Estados Unidos, debe hablar con su club. En la MLS por lo general hacemos las cosas así. Por lo tanto, y aunque estamos hablando con él, también depende del FC Porto. De todos modos no se si será este año, puede ser el siguiente. Todo está abierto", recalcaba el vicepresidente.

Ante la insistencia acerca de si el fichaje sería inminente, Di Cuollo echa balones fuera con la intención de no tirarse piedras sobre su propio tejado: "¿Para la próxima temporada? Bueno, no puedo arruinar el negocio. Pero hay conversaciones y, por supuesto, nos gustaría que fuese lo antes posible. Vamos a ver. No hay nada hecho todavía", afirmó.

Por último, el vicepresidente de la MLS se mostró tajante a la hora de afirmar que los fichajes de jugadores reconocidos que se han producido estos años de atrás no se van a quedar en algo anecdótico: "Nuestra política de comprar jugadores importantes se va a mantener. Tenemos clubes como el New York City, Los Ángeles Galaxy y Seattle Sounders, que siempre están interesados en las estrellas del fútbol mundial. ¿Cómo Casillas? Sí, como Casillas, por supuesto", finalizaba.