NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Portugal

Casillas será suplente hasta final de temporada en Oporto

Peseiro cambiará de portero para que Hélton coja ritmo de cara a la final de la Taça del 22 de mayo. Iker no jugará más hasta la Eurocopa.

Actualizado a
Casillas será suplente hasta final de temporada en Oporto
BEIN SPORTS

Iker Casillas intercambiará su puesto de titular con Hélton en la portería del Oporto y no jugará más en lo que resta de temporada con los dragones. La decisión del técnico José Peseiro obedece a la cercanía de la final de copa, la Taça, que el Oporto debe jugar el próximo 22 de mayo ante el Braga, en lo que puede suponer el primer título del club en las dos últimas temporadas. El portero de la Taça toda la temporada ha sido Hélton y el objetivo es que el brasileño vaya cogiendo ritmo en estos partidos intrascendentes de liga que quedan para llegar en un buen momento a la final copera.

La temporada de Casillas ha sido más bien discreta y la falta de continuidad en el último tramo puede afectarle también de cara a la Eurocopa. El capitán es fijo en los planes de Del Bosque para la cita continental, pero llegar como suplente, aunque sea como parte de las rotaciones, puede hacer que pierda el puesto de titular en favor de De Gea. El rendimiento del guardameta del United ha sido altísimo en Inglaterra otro año más y son muchos los que piden que se produzca el relevo en la portería de La Roja de cara a la Eurocopa.

Casillas ha sido criticado por parte de la afición portista como consecuencia de algunos fallos cometidos a lo largo de la temporada. El último de ellos fue precisamente ante el Braga, rival de los dragones en la final de la Taça. Pese a que hubo rumores de una posible salida de Iker del club a final de esta temporada, el propio portero ha confirmado que continuará hasta 2018 por deseo expreso suyo y del presidente Pinto da Costa, que le ofreció la renovación hasta dicho año.