NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Torres presenta candidatura para la Eurocopa y Alcácer golea

El delantero lleva cinco partidos consecutivos marcando y se ha asentado desde su gol 100 con el Atleti. El punta del Valencia anotó un hat-trick tras 12 partidos sin ver puerta.

Actualizado a
Torres presenta candidatura para la Eurocopa y Alcácer golea
LALIGA

Fernando Torres se encuentra en su mejor momento de forma en los últimos años, y anotó el tanto con el que el Atlético se llevó los tres puntos de un estadio complicado como es San Mamés para seguir compitiendo por el título de Liga. El delantero madrileño acumula cinco partidos consecutivos marcando, cuatro de ellos en Liga frente al Betis, Espanyol, Granada y el Athletic, abriendo el marcador en tres de los cuatro duelos a lo que añade un gol en el Camp Nou en Champions League antes de ser expulsado. Ya hay voces que piden su regreso a la Selección en un verano donde se disputará la Eurocopa de Francia. El delantero acumula 110 encuentros con el combinado nacional en los que marcó 38 goles, el tercero que más en la historia. 

El Niño estuvo 19 jornadas de Liga sin anotar, entre el encuentro de la primera vuelta contra el Eibar y el de la segunda mitad del campeonato contra el mismo rival, hasta alcanzar su gol 100 con el club rojiblanco. Desde entonces ha marcado 8 goles en 13 partidos para un total de 10 tantos esta temporada. El seleccionador nacional Vicente del Bosque afirmó recientemente que Fernando Torres es "potencialmente seleccionable" y, sobre su salida de las convocatorias y no haber contactado con él, comentó que "a lo mejor ha faltado un poco de sensibilidad".

Por su parte, Paco Alcácer, habitual en las últimas convocatorias de la Selección, rompió su sequía anotadora con un hat-trick en la goleada del Valencia contra el Eibar. El delantero llegaba tras 10 partidos consecutivos de Liga sin ver portería y se desquitó con una brillante primera mitad ante Riesgo. A esto añadía dos partidos de Europa League en sequía. Alcácer acumula 14 goles en el curso, 12 de ellos en Liga y dos en Copa del Rey

Aduriz es el máximo goleador nacional con 33 tantos entre todas las competiciones. El delantero del Athletic se lesionó en el partido de vuelta de Europa League contra el Sevilla y se ha perdido los partidos contra el Málaga y el Atlético. Lleva 17 goles en Liga, 10 en Europa League, cuatro en Supercopa de España contra el Barcelona y dos en Copa del Rey. Entró en la última convocatoria de la Selección y parece que estará en la Eurocopa. 

El otro punta que más está contando para Vicente del Bosque es Morata. El jugador de la Juventus dio una exhibición en el Allianz Arena contra el Bayern y suma 10 goles esta temporada. Ha marcado 6 goles en la Serie A, dos en Champions y dos en la copa italiana. Parece que el Real Madrid ejercerá la opción de recompra, aunque sus intenciones pasarían por una venta.  

Diego Costa acumula 15 goles con el Chelsea esta temporada. Tras el adiós de Mourinho su rendimiento creció y lleva 11 tantos en la Premier, dos en la FA Cup y dos en la Champions, donde mantuvo a su equipo con vida en la eliminatoria ante el PSG con un buen tanto. No contó para Del Bosque en la última convocatoria y el hispanobrasileño podría volver al Atlético el próximo verano. 

Igualados con Aduriz como máximos goleadores nacionales en el campeonato de Liga están Borja Bastón y Rubén Castro. El delantero del Eibar acumula 17 tantos en la competición española y uno más en Copa del Rey. No está en su mejor momento de cara a puerta y lleva cuatro partidos sin marcar. La racha del equipo no está ayudando al delantero cedido por el Atlético. Por su parte el punta del Betis es el gol del equipo, con 17 goles de los 31 del equipo en la competición. Otro futbolista que está realizando una gran temporada es Lucas Pérez, que lleva 16 tantos en Liga de los 42 del Deportivo. Se ha convertido en la figura del equipo gallego como pieza básica para la permanencia, pero también le ha perjudicado el bajón del equipo en las últimas fechas.