NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Apelación reduce a un partido la sanción de Roger Martí

Fue sancionado con dos encuentros por Competición por conducta contraria al buen orden deportivo al término del encuentro contra el Zaragoza.

ValladolidActualizado a
Apelación reduce a un partido la sanción de Roger Martí
Felipe Fernández

El Comité de Apelación ha estimado parcialmente el recurso del Valladolid y ha reducido a un partido la sanción impuesta a su jugador Roger Martí, que fue sancionado con dos encuentros por el Comité de Competición por conducta contraria al buen orden deportivo al término del encuentro contra el Zaragoza.

El acta del partido reflejó en el apartado de "otras incidencias" que al término del mismo el futbolista del Valladolid golpeó la puerta del vestuario del equipo arbitral y que dos de sus integrantes "pudieron observarle propinando una patada en la mencionada puerta".

Por este motivo el Comité de Competición le sancionó con dos partidos, con multa accesoria de 400 euros al club y de 600 euros al futbolista, en aplicación de los artículos 122 y 52.3 y 4 del Código Disciplinario de la RFEF.

El Comité de Apelación ha considerado que de acuerdo al Código Disciplinario la actitud del jugador conlleva una sanción de uno a cuatro partidos y que el Comité de Competición debió motivar la imposición de dos encuentros de castigo y no lo hizo, por lo que ha estimado parcialmente el recurso del Valladolid.

"En Derecho sancionador, solo si se impone la sanción mínima puede dejar de razonarse los motivos por los que es elegida dicha mínima, Cualquier otra requiere motivación, única forma de "guardar la debida adecuación entre la gravedad del hecho constitutivo de la infracción y la sanción adecuada, según prescribe el artículo 131.3 de la Ley 30/1992", ha señalado Apelación.