NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LLAGOSTERA

Tarragó: "El partido debería ser una fiesta del fútbol catalán"

La presidenta del Llagostera quiere restar polémica al derbi ante el Nàstic. Espera ganar para dar un paso más hacia la salvación.

Actualizado a
Isabel Tarragó.
FERNANDO ZUERAS

—Resta un día para el encuentro ante el Nàstic. ¿Les tienen ganas?

—De lo que tenemos ganas es de que llegue ya el partido. Queremos hacer bueno el punto que logramos ante el Numancia, ganar y salir cuanto antes de ahí abajo.

—Están viviendo una temporada de contrastes. ¿Sufrirán hasta el final?

—Estoy segura. Nos está costando un poco salir del descenso, pero no se les puede decir nada a los jugadores. Me consta que se están entregando al máximo, están haciendo todo lo posible. Además, han habido partidos, en especial fuera de casa, en los que nos merecíamos algo más. Hemos tenido resultados injustos.

—¿Ha pensado destituir en algún momento a Oriol Alsina?

—Claro que no. Ha hecho méritos suficientes como para estar en el banquillo del Llagostera y nunca se me ha pasado por la cabeza.

—¿Se salvarán?

—Por supuesto, confío mucho en este equipo. En las últimas jornadas hemos jugado muy buenos partidos. El trabajo está dando sus frutos. Sila Ligahubiera empezado en la segunda vuelta estaríamos mucho más arriba.

—Quedan ocho finales...

—Sabíamos que sería complicado, somos un equipo pequeño y si nos salvamos será una fiesta. Competimos con ciudades inmensas e intentaremos seguir aquí muchos años.

—Hablemos del derbi. En Tarragona tienen marcado en rojo este encuentro. ¿Ustedes lo viven con la misma intensidad?

—Para nosotros es un partido importantísimo en el camino a la salvación, pero uno más. Eso sí, también le digo que al tratarse de un rival catalán es especial. Cuantos más equipos catalanes haya en Segunda A mejor. Tendría que ser una fiesta del fútbol catalán, pero hay demasiadas cosas que rodean a este partido.

—¿Le molesta que en Tarragona les tengan tantas ganas?

—No lo entiendo. Lo que vivimos en 2014 fue una eliminatoria para ascender y solo uno podía hacerlo. Tuvimos la suerte de ganar y subimos nosotros. ¿Qué problema hay?

—¿Que le parece que el presidente del Nàstic, Josep Maria Andreu, no se vaya a sentar en el palco junto a usted?

—Es algo que yo no haría. Si consideran que es lo que tienen que hacer, adelante. Hicimos los trámites para que estuvieran en el palco, pero parece que no van a estar.

—También ha habido polémica por el precio de las entradas para la afición visitante (30 euros)…

—Les hemos dado 600 entradas por tema de aforo. A nosotros nos costaron 20 euros las entradas cuando fuimos al Nou Estadi, no creo que sea alarmante.

—¿Cree que es difícil alejar a los jugadores de este ambiente de tensión?

—Ellos están centrados en la faena diaria y ajenos a todo ello. Algún comentario seguro que les llega, pero quieren ganar para poder salir de abajo cuanto antes.

—Vayamos a lo deportivo. ¿Cómo ve al Nàstic?

—Es un muy buen equipo y el partido será difícil. Si están arriba es por algo.

—¿Le sorprende su temporada?

—Todo el mundo sabe del potencial del Nàstic. Tiene una ciudad y un gran apoyo detrás. Ahora tienen como objetivo el ascenso directo.

—¿Cree que es difícil alejar a los jugadores de este ambiente de tensión?

—Ellos están centrados en la faena diaria y ajenos a todo ello. Algún comentario seguro que les llega, pero quieren ganar para poder salir de abajo cuanto antes.

—¿Un resultado?

—2-0 y me da igual quién marque, como si los goles los hace René.