NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÀSTIC DE TARRAGONA

Xavi Molina: "La herida de Llagostera ya está cerrada"

Pasa página al playoff de ascenso a Segunda A de 2014. "¿Astérix y Obélix? Era más de Son Goku", dijo. Cerca de 500 aficionados grana irán a Palamós.

Actualizado a
Xavi Molina, durante una conferencia de prensa en el Nou Estadi.
Nàstic de Tarragona.

En Tarragona ya se respira el ambiente a derbi. Siguen sin olvidar el fatídico playoff de ascenso a Segunda A ante el Llagostera, pero Xavi Molina advierte que “la herida está cerrada. Dejó de hacer daño cuando subimos contra el Huesca. Además, después tuvimos la oportunidad de ganarles en Tarragona en la primera vuelta. Para la afición y mucha gente de Tarragona ganar ese partido de Liga significó cerrar un capítulo de esta historia. Ahora nos volvemos a enfrentar y nos jugamos tres puntos que los dos equipos los necesitamos. Serán muy importantes”.

El futbolista del Nàstic advierte que el hecho de no haber ganado ninguno de los últimos tres encuentros les hacen tener la misma necesidad que “si hubiéramos ganado todas las semanas. Llevamos una buena línea, pero no se está convirtiendo en puntos. Eso sí, si seguimos así tenemos mucho a ganar”. David Querol, jugador del Llagostera, comentó el pasado miércoles que el conjunto azulgrana es favorito para llevarse los tres puntos y ahora Xavi Molina, amigo suyo, le ha contestado: “Él puede pensar lo que quiera, no entraré en estas cosas. Quizás lo dice porque en casa han sumado muchos puntos. Será un partido bonito e interesante, y en lo único en lo que nos centramos es en lograr los tres puntos”. Centrado ya en el análisis del rival, el jugador grana advierte que “en casa son un equipo muy intenso, juega directo y sabe aprovechar las segundas jugadas. También tienen gente rápida y potente arriba. El partido irá por aquí. Pero hemos de centrarnos en nosotros y si estamos como tenemos que estar podemos hacer algo bueno”. Y esa confianza en sus compañeros está siendo clave en una temporada para enmarcar: “Si el Nàstic está como ha de estar, ningún equipo de la categoría nos pasa por encima. No hay nadie superior. Eso sí, si no lo estamos cualquiera nos pinta la cara. Con los cinco sentidos en el partido apuesto por nosotros”.

El Nàstic tan solo tiene un punto de margen respecto a los equipos que están fuera del playoff y de ahí que Xavi Molina confiese que “nada será determinante. Si ganamos todo será mucho mejor, pero si no lo logramos no será definitivo. Que esté la Liga tan apretada hace que nada sea definitivo. Si pierdes no pasa nada y si ganas no te has de confiar”. Está previsto que cerca de 500 aficionados del Nàstic viajen a Palamós y la plantilla les muestra su gratitud: “Es un placer que vaya tanta gente a Palamós. Nuestra afición demuestra que está por encima de cualquier cosa. Hemos de centrarnos en el trabajo y a ver si logramos que estos vuelvan contentos para Tarragona”. Por último, el Llagostera focalizó su campaña de promoción del encuentro en Astérix y Obélix y Xavi Molina confesó que “era más de Son Goku”.