NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema ha marcado el primer gol once veces en esta Liga

Sus 23 tantos en el campeonato han valido 12 puntos. Lleva 27 goles en todas las competiciones, a sólo cinco de su mejor marca como madridista.

Actualizado a
Benzema ha marcado el primer gol once veces en esta Liga

Benzema está ante su mejor temporada desde que llegó al Real Madrid en 2009. El francés suma 27 goles (23 en Liga y cuatro en Champions) y ya divisa de cerca alcanzar su mejor registro goleador con la camiseta blanca, los 32 tantos que anotó en la 2011-12. Una marca que ya ha pulverizado en Liga: su mejor dato eran las 21 dianas conseguidas esa campaña.

Además, es el futbolista de la competición que más veces ha logrado marcar el tanto más complicado, el que abre el marcador. Benzema ha conseguido el primer gol 11 veces en esta Liga, el futbolista que más. Hasta el duelo ante el Getafe estaba igualado en este apartado con Griezmann (nueve veces hizo el primer tanto el atlético), pero en las dos últimas jornadas el nueve madridista se ha desmarcado como el mejor abrelatas de la competición española. A ello hay que sumar los dos choques de Champions (Shakhtar y Malmoe) en los que también hizo el primer tanto.

A este dato hay que añadir que es el futbolista más efectivo de la Liga: marca un gol cada 78 minutos, el mejor promedio de toda la competición. No obstante, en las cuentas que adornan la buena temporada de Benzema no sólo es importante la cantidad de goles, también la calidad: sin su aportación el Madrid sumaría 12 puntos menos esta temporada. Además, la mitad de ellos han sido contra equipos de la parte alta de la clasificación (tres puntos contra el Athletic, uno frente al Atlético y dos ante el Barcelona). Aunque sus dianas no le sirven para ser el máximo artillero del equipo blanco en Liga (Cristiano suma 31 tantos) sí que es el que más puntos ha dado al Madrid con sus goles, ya que sin los del portugués los blancos sumarían siete puntos menos.

Los buenos números de esta temporada también le han servido para hacerse un hueco en los libros de historia madridista. Benzema ya es el undécimo máximo goleador del Madrid en Liga (110 tantos) y está a sólo nueve de Amancio (119), aunque aún sigue muy lejos de los tres madridistas que lideran esta clasificación: Cristiano (256), Raúl (228) y Di Stéfano (216)