NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El objetivo de Godín es jugar la vuelta de semifinales en Múnich

El central uruguayo se resintió de la lesión en los isquiotibiales que sufrió hace un mes y que le apartó del equipo durante 19 días: hoy los servicios médicos le harán las pruebas.

MadridActualizado a
El objetivo de Godín es jugar la vuelta de semifinales en Múnich
LALIGA

Que Diego Godín esté para la vuelta de las semifinales de la Champions ante el Bayern. Que Godín llegue a Múnich el 3 de mayo. Ese es el único pensamiento que, ahora mismo, hay en el Atlético después de que Godín se resintiera el miércoles, sobre el césped de San Mamés, de su lesión en los isquiotibiales en la cara posterior del muslo derecho sobre el césped de San Mamés. El uruguayo sintió un tirón, un pinchazo, un quemazón; algo. Y pidió el cambio en el minuto 10.

Hoy por la mañana se le realizarán pruebas para conocer el alcance exacto de su lesión. Los servicios médicos del Atlético querían esperar al menos 24 horas para que se le redujera la hinchazón en la zona y ser exactos en el diagnóstico.

Pero, en principio, si algo parece seguro es que Godín no estará en los próximos tres partidos del Atlético: ni en Liga este sábado ante el Málaga (18:15 horas) ni el próximo, día 30, ante el Rayo (a las 18:15 también). Entre medias se jugará la ida de las semifinales de la Champions (miércoles 27, 20:45) y Godín tampoco, salvo milagro, claro, estará para jugarla.

La idea que futbolista, entrenador y club tienen es una: Múnich, jugar el partido de vuelta en Alemania ante el Bayern. Con ese objetivo y meta se tratará y trabajará. Para regresar bien y cuánto antes. Ya lo hizo hace un mes cuando, en el Atlético-PSV de la vuelta de octavos de la Champions, tuvo que pedir el cambio en el 90’ porque sintió algo en la cara posterior de la pierna izquierda. Un algo que resultó ser una rotura grado II de isquiotibiales. Aquel día era 15 de marzo. El 3 de abril regresó a los entrenamientos con el grupo. El alta médica la recibió el día 4, veinte después de haberse lesionado.

Jugar ante el Barça en la Champions era entonces el objetivo, como ahora lo es Múnich. Entonces lo cumplió. Llegó. Jugó. Ahora la historia se repite. Y, a falta de los resultados médicos, una cosa está clara: Godín hará cuanto sea para volver a hacerlo. “El esfuerzo no se negocia” es la frase del

Giménez ya está trabajando con el grupo

Godín es Godín y es insustituible, pero si su lesión hace unos meses hubiera sido un agujero en la defensa rojiblanca, hoy Simeone tiene cemento para taparlo. Si algo hay en su plantilla son centrales: cuatro, y todos de garantías. Savic ha jugado los dos últimos partidos, recuperado de los problemas físicos y en la uña que sufrió, a Giménez (lesionado en Gijón) le falta el alta y Lucas en los 10 partidos que ha jugado ha demostrado algo: es Godín reencarnado.