NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Augusto: “Les obligaremos a ganarlo todo; hasta el final"

El argentino expone el sentir del vestuario rojiblanco: “En la adversidad se ve que somos un equipo, de eso se trata".

MadridActualizado a
Augusto, durante el partido de San Mamés.
AFP

Augusto Fernández regresó a la titularidad en San Mamés, catapultado por la sanción de Gabi. Brilló con el paso de los minutos, imponiéndose en ese rol de cinco entre los centrales tan necesario cuando el Athletic apretó. Tras el partido, personificó un perfecto equilibrio entre alegría y contención: “Cuesta mucho cada partido, demanda demasiado. No podemos fijarnos en el resto, pero en la medida en que ganemos les obligaremos a no fallar, a no tener margen de error. Las matemáticas dicen eso, vamos a pelear hasta el final”.

Augusto: “Les obligaremos a ganarlo todo; hasta el final"
Augusto

Llegó en enero procedente del Celta como solución de emergencia ante la lesión de larga duración de Tiago (el portugués ya se ha incorporado con el grupo, pero no tiene el alta y no se sabe si podrá jugar algo este curso); no se le ha notado a Augusto proceso de adaptación alguno, entró en el once del Cholo a la mínima que pudo. “Hay un grupo estupendo, me ayudaron mucho”, resume.

Un valor ese, el del equipo, que el argentino destaca como uno de los principales activos de este Atlético que pelea Liga y Champions de manera simultánea: “En la adversidad se ve a un equipo, de eso se trata. Faltaron dos jugadores clave como son Gabi y Godín y los que tuvimos que jugar lo hicimos con solvencia. Se trata de sumar, en equipo. El equipo somos todos, no los once que pone el míster”.

Prefiere no hablar de ello aún (“lo siguiente es el sábado, no hay más”), pero en el horizonte asoma la Champions. Él, que no la había jugado nunca, llegó al Atleti con el objetivo de hacerlo y hoy se encuentra a dos partidos de la final y a tres del título: “Ojalá que se dé. Soy de vivir mucho el presente, no sólo como futbolista, también como persona. Pero tengo anhelos, tengo sueños y una creencia nata en Dios, que es el que me va regalando las cosas en base al esfuerzo. Paso a paso”.