NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Borges: "Sentimos una vergüenza importante"

El centrocampista tico analizó el 0-8, quiso "pedir disculpas" a la afición por lo ocurrido y asegura que el equipo "va a salir de esta situación".

Actualizado a
Borges: "Sentimos una vergüenza importante"
RCDEPORTIVO

El 0-8 encajado ante el Barcelona fue la mayor derrota de la historia del Deportivo en su estadio. Borges no pone paños calientes a la nefasta imagen del equipo: " El vestuario está jodido. No son días fáciles. Sentimos una vergüenza deportiva bastante importante. Fue como fue y hay que mirar a lo que viene. Cuesta encontrar lo positivo. No queremos que vuelva a pasar por eso. Queremos definir la salvación lo antes posible”.

El internacional tico tuvo dos claras ocasiones con 0-1 en el marcador que falló, algo que todavía le pesa: “Fue duro, pero a veces entran y a veces, no. No voy a dejar de llegar al área por las que fallo. Sé que le hubiese dado otro tinte al partido. Acepto la responsabilidad, fue una noche muy larga”. De lo que no duda es de la salvación del Deportivo: “Después de una derrota así es normal que se piensen muchas cosas. Hay que trabajar. Dentro del grupo tenemos muy claro que vamos a salir de esta situación. Entiendo que después de no lograr resultados positivos la gente piense en cosas, pero seguro que vamos a asegurar la permanencia”.

Borges también quiso agradecer el comportamiento de Riazor con el equipo a pesar de la fuerte goleada sufrida: “Quiero darle las gracias a la afición, que nos estuvo apoyando. Se comportaron superbien y nos sentimos muy respaldados. Es una pena que nosotros no pudiéramos responder de la misma manera. Les pedimos disculpas. Nos llena muchísimo que después de todo lo que pasó estuvieran aplaudiendo y cantando”.

Ánimos del presidente a la plantilla

 Por su parte, el presidente del Deportivo, Tino Fernández, acudió a la ciudad deportiva de Abegondo para animar y dar confianza a los jugadores y el cuerpo técnico tras el 0-8 ante el Barcelona: "Quise estar con el equipo, tener una charla y transmitirles lo que pensamos desde el club y sobre todo animarles en un momento triste y difícil y decirles que hay que levantarse rápido porque tenemos un partido importante el sábado. Les he recordado que siguen siendo los mismos de la primera vuelta, que siguen teniendo talento, capacidad y confianza", dijo tras la reunión.

Sin embargo, el presidente también criticó la imagen que ha dejado el equipo deportivista en los últimos partidos: "Les he pedido a los jugadores que los aficionados, porque soy un aficionado, podamos sentirnos orgullosos al salir de los partidos. Tenemos que ser autocríticos y reconocer que la puesta en escena ante Las Palmas (1-3), el primer tiempo de Sevilla (1-1) y ayer no es la adecuada y la que nos merecemos los deportivistas", lamentó.