NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Presentado el Nou Camp Nou: estará en marcha en la 2021-22

El presidente analizó la actualidad (“podemos conseguir el sueño del doblete”) y dijo que la construcción, de 600 millones, “no pondrá en riesgo el proyecto deportivo”.

Actualizado a
Presentado el Nou Camp Nou: estará en marcha en la 2021-22
ATLAS

Con la presencia de los jugadores y técnicos de la primera plantilla y de invitados entre los 300 presentes como Javier Tebas, presidente de LaLiga y Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, además de Michael Van Praag, vicepresidente de la UEFA, el Barcelona presentó la joya de su Espai Barça, el Nou Camp Nou, que se espera que esté en marcha en la temporada 2021-22. Bajo el eslogan “Un somni obert al Món” (un Sueño abierto el Mundo”), el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, inició el discurso de la presentación del nuevo campo haciendo referencia a la actualidad de la plantilla: “Este día estará en la historia. El Nou Camp Nou es la pieza principal del nuevo Espai Barça. Sé que estáis pendientes de la actualidad y aquí tenemos al primer equipo al que agradezco que haya venido después de llegar tan tarde anoche. Podemos ganar el doblete y daremos apoyo a este equipo para conseguir este sueño de ganar Liga y Copa”.

Luego habló específicamente del estadio: “Tenemos la propuesta ganadora, la de Nikken Sekkei en colaboración con el estudio de Joan Pascual i Ramon. En noviembre de 1950, en años difíciles de dictadura, este club, en un proceso democrático, aprobó en el referéndum la compra de terrenos y la construcción del Camp Nou. Teníamos entonces un equipo de sueño y el campo más grande de Europa. Pero este Camp Nou se nos hace viejo y el que fue mejor estadio del mundo ya no lo es. Hay clubes que han construido nuevos estadios. Nuestra joya arquitectónica no es inmune al paso del tiempo. El estadio ha sufrido reformas pero no había más margen de mejora. El 40 por ciento del estadio no había sido tocado desde su construcción inicial y merece un nuevo estadio como lo merece nuestra ciudad. Será un icono para la gente que venga a visitar Barcelona. Ganaremos todos con el Espai Barça. Este estadio será único, no se parecerá a ninguno y será una referencia. Generaremos más ingresos, todos ganarán, sobre todo los socios. Y ganará el barrio de Les Corts y la ciudad de Barcelona. Tenemos que seguir trabajando con el Ayuntamiento. No pondremos en riesgo el proyecto deportivo ni nuestro patrimonio con esta construcción”.