NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid necesita a Cristiano: siempre marcó en Vallecas

El crack sufrió un pinchazo contra el Villarreal y es duda ante el Rayo. Es especialista en 'desatascar' el reducido campo vallecano.

Actualizado a
El Madrid necesita a Cristiano: siempre marcó en Vallecas
CANAL+

El Madrid sigue jugándose la Liga en Vallecas y podría tener que hacerlo sin su especialista en abrir la lata vallecana: Cristiano Ronaldo. El crack portugués sigue siendo duda por el pinchazo que sufrió en la parte posterior del muslo derecho contra el Villarreal y podría ser baja (o al menos reservado por Zidane) ante el Rayo. Una baja sensible para el Madrid porque el reducido campo franjirrojo se le suele complicar y Cristiano es el mejor desatascando los choques en Vallecas.

Porque Cristiano le ha marcado siempre en sus cuatro visitas al estadio rayista, cinco goles en total. Pero lo más trascendente es que todos fueron esenciales para el Madrid. La temporada pasada, sin ir más lejos. Hasta el minuto 68 el partido transcurría con un 0-0 pero apareció la cabeza de Cristiano. El Madrid acabó ganando 0-2.

Retrocediendo en el tiempo, hay más ejemplos. En la campaña 2013-14, el equipo de Ancelotti sufrió más de lo esperado para sacar finalmente un 2-3 que empezó a labrar con una diana del 7 blanco en el minuto 2. Al inicio de la segunda parte (minuto 50) consiguió su doblete. Su papel aquel día dio los tres puntos. Pero el tanto vital de Cristiano en su visita a la Avenida de la Albufera fue en la 2011-12. Un Madrid vestido completamente de rojo estuvo a punto de tropezar en su trayecto hacia la Liga de los Récords, pero de la nada emergió el talento del astro para lograr un gol increíble de tacón en el minuto 53 en un córner. "Nunca había marcado un gol así", explicó una vez acabado el duelo. Una de las dianas que estarán en la antología de goles de Cristiano el día que se retire.

Ahora, en cambio, su presencia ante el Rayo este sábado es más que dudosa. Zidane reconoció que Cristiano "a veces debería descansar". Ahora se enfrenta a un dilema de compleja solución. Vallecas podría será uno de los jueces por la Liga pero tres días más tarde espera el City en semifinales de la Champions...