NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 0-ATLÉTICO 1

Valverde: "Fue muy complicado, no podíamos ni acercarnos"

"Nos han dejado hacer muy poco y no hemos estado finos para hacerles daño. Nuestra intención era evitar que se pusieran por delante", dijo.

Actualizado a
Ernesto Valverde
JUAN FLORDIARIO AS

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ha reconocido que el partido frente al Atlético de Madrid ha sido "muy complicado" para su equipo porque la "solidez" defensiva de su rival no les ha permitido ni siquiera acercarse al área colchonera con peligro.

"Nos han dejado hacer muy poco y no hemos estado finos para hacerles daño. Nuestra intención era evitar que se pusieran por delante porque lo administran muy bien y cuando lo han hecho han dado un paso atrás y el partido ha sido muy trabado. Todo radica en su carácter defensivo y la solidaridad que tienen", ha explicado.

"En segunda jugadas o en algún lío podíamos empatar, pero en juego no podíamos ni acercarnos. La única manera de generar peligro ha sido a base de empujar", ha añadido Valverde, quien considera que debían "haber empezado antes a golpear en largo" para buscar sus opciones en esas segundas jugadas.

El técnico, además, ha negado que el Athletic haya dominado el partido por haber tenido el balón durante más minutos porque, ha subrayado, "el dominio del partido no corresponde a la posesión sino a las ocasiones de gol".

Valverde tampoco ha querido achacar la derrota al desgaste físico de sus jugadores "ni quitar méritos al contrario". "Hace seis días estábamos jugando unos cuartos de final en Sevilla, pero ellos también jugaron la Champions. No lo achaco a eso sino al nivel que tienen ellos. Han estado muy bien y no hemos podido hacer lo que normalmente hacemos en casa", ha señalado.

Por último, sobre la recuperación de Aritz Aduriz, el 'Txingurri' ha comentado que le ve "justo" para reaparecer el próximo domingo en Valencia frente al Levante. "Para el siguiente -ante el Celta en San Mamés dentro de diez días- ya veremos", ha concluido.