NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LO MEJOR DEL DÍA

Las cinco noticias más destacadas de este jueves

La reapertura del caso por la pitada del himno en la pasada final de Copa, la confirmación de Cristiano de que está bien, el derrumbe de un carril bici en Río, el pase a cuartos de Nadal en el Conde de Godó y la derrota del Barça en la Euroliga han marcado la actualidad del día.

Actualizado a
El Barça cayó 80-92 ante el Lokomotiv.
EFE

La pitada al himno en la última final de Copa del Rey sigue trayendo cola, ahora la Audiencia Nacional reabre el caso. Cristiano dejó preocupado al madridismo con su lesión ante el Villarreal, el luso ha confirmado que está bien. El derrumbre de un carril bici en Río de Janeiro deja dos muertes. Nadal sigue con un gran nivel en el Godó y ya está en cuartos y la derrota del Barça ante el Lokomotiv han marcado la actualidad de este jueves 21 de abril.

El día comenzaba con la decisión de la Audiencia Nacional de reabrir el caso de la pitada al himno de España en la última final de Copa del Rey, lo hace atendiendo al ‘ambiente institucional’. Con el paso de la mañana, Cristiano mandaba un mensaje tranquilizador a sus fans. El luso se sometió a pruebas médicas esta mañana y asegura ‘estar bien’ tras tener que retirarse antes de tiempo frente al Villarreal. Mientras, en Barcelona jugó Rafa Nadal que sigue dando muestras de su gran nivel sobre la arcilla y se clasificó para los cuartos del Conde de Godó.

La actualidad se desplazó a Río de Janeiro, dónde parte de un carril bici construido para los Juegos Olímpicos se vino abajo y acabó con la vida de dos personas. Para finalizar el día la noticia volvió a Barcelona, dónde el Barça jugaba ante el Lokomotiv el cuarto partido de su serie de cuartos de la Euroliga. Los culés fueron por debajo gran parte del partido, pero con un triple de Navarro el Barça forzó la prórroga. En ese tiempo extra los rusos fueron muy superiores y han forzado el quinto partido.

La Audiencia Nacional reabre el caso por la pitada al himno: La Audiencia entiende que los hechos pueden ser delictivos atendiendo al "ambiente institucional" derivado de las aspiraciones independentistas del Gobierno catalán.

Cristiano, duda ante el Rayo, tranquiliza: "Todo está bien": El madridista se hizo una ecografía en Valdebebas y mañana se someterá a una resonancia para conocer el alcance de su lesión. Es seria duda para Vallecas.

Nadal no da opción a Montañés y ya está en cuartos del Godó: El manacorí ganó por un doble 6-2. Mañana se enfrenta en cuartos al itlaiano Fabio Fognini, su verdugo en octavos del año pasado.

Dos muertos en el derrumbe del carril bici de Río de Janeiro: Tragedia en una de las obras del año olímpico carioca. Inaugurado en enero, el camino se desplomó tras una fuerte oleada matando a dos ciclistas que pasaban por el local.

El Barça se complica y se jugará la Final Four en Rusia: Una canasta de Navarro forzó la prórroga, pero el Lokomotiv fue muy superior en el tiempo extra. Antes del partido decisivo, jugará el Clásico.