NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Vicky Losada, en el 11 ideal de la temporada de la liga inglesa

La centrocampista española del Arsenal Ladies ha sido incluida en el once ideal de la FA Women's Super League de la temporada 2015-16.

Actualizado a
Vicky Losada.

La centrocampista española del Arsenal Ladies, Vicky Losada, ha sido incluida este jueves en el once ideal de la temporada 2015/2016 de la Superliga femenina inglesa (WSL). Losada, de 25 años, es una de las tres integrantes del conjunto 'gunner' del equipo del año, elaborado por la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra. Vicky es también una de las jugadoras claves en la Selección de Jorge Vilda que, hace apenas una semana obtuvo su clasificación virtual para la Eurocopa de Holanda 2017.

Vicky es una de las tres españolas que juegan desde la pasada temporada en el Arsenal Ladies, bajo las órdenes de otro español, Pedro Martínez Losa, mánager general del club y entrenador. Las delanteras Marta Corredera y Natalia Pablos son las otras dos españolas del equipo 'gunner'. Vicky llegó al Arsenal Ladies, tras su paso por el Barcelona, en dos etapas (2006-07 y 2008-15). Con el equipo azulgrana conquistó tres Ligas y tres Copas. En 2014 jugó en la Liga Profesional de Estados Unidos, en el Western New York Flash. También pasó por el Espanyol, en la temporada 2007-08.

Además de la internacional española, las otras dos representantes del Arsenal Ladies son las inglesas Casey Stoney y Danielle Carter. El Chelsea, actual campeón de la Women's Super League 1, tiene tres jugadoras en el equipo del año: la portero sueca Hedvig Lindahl, la defensa irlandesa Niamh Fahey y la centrocampista coreana Ji So-yun.

El equipo del año de la temporada 2015/2016 de la WSL es el siguiente: Hedvig Lindahl (Chelsea); Lucy Bronze (Manchester City), Casey Stoney (Arsenal), Niamh Fahey (Chelsea), Alex Greenwood (Notts County); Ji So-yun (Chelsea), Vicky Losada (Arsenal), Jill Scott (Manchester City), Isobel Christiansen (Manchester City); Danielle Carter (Arsenal) y Beth Mead (Sunderland). EFE