NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LO MEJOR DEL DÍA

Las cinco noticias más destacadas de este miércoles

La jornada de liga, la victoria de Valverde en la Flecha Valona, el debut con victoria de Nadal en el Conde de Godó, la amenaza de expulsión de los Juegos Olímpicos a la selección española y el nivel de alerta terrorista durante la Eurocopa y el Tour de Francia han marcado la actualidad del día.

Actualizado a
Valverde celebrando su victoria.
AFP

La liga está que arde y tras esta jornada la emoción sigue en todo lo alto, la cuarta victoria de Valverde enla FlechaValona, el debut con victoria de Nadal en el Conde de Godó, el inicio de los trámites dela FIBA para expulsar a la selección española de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Río y la prórroga del Estado de Emergencia durante el Tour de Francia y la Eurocopa de este verano que se disputará en suelo galo han marcado la actualidad de este miércoles 20 de abril.

El día comenzaba con un anuncio, el de Manuel Vals, primer ministro francés, que afirmó que Francia mantendrá el Estado de Emergencia tras los atentados de París. Vals aseguró que su gobierno mantendrá ese nivel antiterrorista para garantizar la seguridad enla Eurocopay el Tour de Francia. Dela Eurocopa saltamos a los Juegos Olímpicos, ya que al comienzo de la tarde se filtraba que la FIBA ha comenzado los trámites para expulsar a la selección española de esa competición como represalia por apoyar ala Euroliga en su conflicto contra la FIBA.

A la misma hora, dos españoles triunfaban. El primero Alejandro Valverde, quién levantaba los brazos por tercera vez en su historia, cuarta en su carrera, en la meta del Muro de Huy enla Flecha Valona. El segundo en ganar hoy fue Rafa Nadal, quién debutó con victoria en el Conde de Godó ante el español Marcel Granollers. Rafa ganó fácil en dos sets dejando sobre la pista las mismas sensaciones positivas que en Montecarlo.

Parra cerrar el día el fútbol tomó el protagonismo. El Barça fue el primero en jugar y despejó las dudas que había sobre su juego con una tremenda goleada al Deportivo (0-8). El segundo en liza fue el Atlético que ganó gracias a un gol de Fernando Torres en el minuto 38 de partido. Por último, el Madrid también cumplió y ganó por 3-0 al Villarreal. Por tanto, la igualdad sigue latente con el Barça y el Atlético empatados a puntos y a punto está el Real Madrid.

Francia prolongará el Estado de Emergencia durante Euro y Tour: Manuel Valls indicó hoy que va a proponer ampliar dos meses el estado de emergencia a partir del próximo 26 de mayo, un periodo que cubrirála Eurocopay el Tour de Francia.

La FIBA da el primer paso para echar a España de los Juegos: En información que adelantala Cadena SER,la FIBAestudiará la posibilidad de dejar ala Selecciónde baloncesto sin Río 2016 y a España sin Mundial Femenino 2018.

Valverde no tiene rival en Huy: histórico póquer y plusmarca: Alejandro Valverde logró su tercera victoria seguida enla Flecha Valonay ya es el que más triunfos tiene en el Muro: cuatro, por delante de Kint, Merckx, Argentin y Rebellin.

Nadal no baja el ritmo: triunfo con autoridad ante Granollers: Rafa Nadal, en su reaparición tras el título de Montecarlo logrado el domingo, venció en su debut en el Godó por un claro 6-3 y 6-2 aMarcel Granollers.

Deportivo de la Coruña 0 – Fútbol Club Barcelona 8; Athletic de Bilbao 0 – Atlético de Madrid 1 y Real Madrid 3 – Villarreal 0.