NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIBERTADORES | BOLÍVAR 1 - RACING DE AVELLANEDA 1

Racing pasa a octavos al empatar ante el Bolívar

Tras una primera mitad sin mayor trascendencia, los goles llegaron en la segunda parte del duelo por medio de Gastón Cellerino para el Bolívar y de Martínez para Racing.

Actualizado a
Racing pasa a octavos al empatar ante el Bolívar

El Racing argentino consiguió hoy el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores al igualar 1-1 con el Bolívar boliviano con un gol del colombiano Roger Martínez en el estadio Hernando Siles, en los 3.600 metros de altitud de La Paz.

Tras una primera mitad sin mayor trascendencia, los goles en el estadio Siles llegaron en la segunda parte del duelo por medio del argentino Gastón Cellerino que abrió el marcador para el Bolívar y por cuenta de Martínez para el elenco argentino. Cellerino se reivindicó en el minuto 69 con un notable gol de tijera tras un centro del español Juan Miguel Callejón, mientras que el colombiano anotó de cabeza en el minuto 76 al conectar fácilmente un rebote en el poste tras un tiro libre de Marcos Acuña.

El portero boliviano Romel Quiñónez tuvo gran culpa en la caída de la portería al salir desorientado a tratar de despejar el balón. El ingreso al campo de juego del atacante Juan Carlos Arce, la insistencia de Rudy Cardozo y la desesperación de Callejón para buscar la portería rival no cambiaron la realidad del Bolívar. Apenas comenzada la segunda mitad, el portero argentino Saja salvó su portería al desviar con una reacción felina un balón rematado con fuerza por Cardozo que parecía un gol cantado.

El equipo local, dirigido por el técnico argentino Rubén Dario Insúa, cayó por la ansiedad de los jugadores presionados por la obligación de ganar con una buena diferencia de goles al rival para poder clasificarse en casa. Los de Racing, dirigido por Facundo Sava, nunca se quedaron en su cancha y siempre que pudieron jugaron al contragolpe causando problemas en la zaga boliviana.

En la primera parte el Racing tuvo también una oportunidad cuando en el minuto 19 el centrocampista Ezequiel Videla lanzó un balón para un centro pero se estrelló de forma sorpresiva en el travesaño del Bolívar.

Mientras el Boca Juniors ratificó a la misma hora su dominio en el grupo 3 con 12 puntos de 18 posibles y su paso a la fase de los dieciséis mejores con una victoria amplia en La Bombonera sobre el Deportivo Cali, que quedó sepultado con 3, Racing avanzó con 9 y el Bolívar quedó frustrado como tercero con 6.