NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Caicedo peligra para el derbi y para lo que resta de Liga

El ecuatoriano padece una lesión fibrilar de grado 1. Óscar Duarte también es baja ante Las Palmas, este viernes, por una distensión, pero estará contra el Sevilla.

Actualizado a
Caicedo, ante el Celta.
JUAN BARBOSAEL PAÍS

Una lesión fibrilar de grado 1 en el aductor de la pierna derecha es, según el parte médico facilitado por los servicios médicos del Espanyol, la dolencia que puede poner fin a la temporada de Felipe Caicedo. El ecuatoriano, sometido a pruebas tras el encuentro ante el Celta (1-1), permanecerá entre dos y tres semanas de baja. Así que peligra el derbi del fin de semana del 7-8 de mayo en el Camp Nou así como, por cercanía de fechas, las otras cuatro jornadas de Liga que restan. 

Caicedo no estará, lógicamente, ni este viernes ante Las Palmas ni la próxima semana en la visita del Sevilla a Cornellà-El Prat. Y la duda es si llegará a tiempo para la última fecha, también en casa, ante el Eibar. Del mismo modo, resulta una incógnita ahora mismo saber si estará en condiciones de afrontar la Copa América con Ecuador. Y no por la actual rotura fibrilar, sino porque ha ido encadenando lesiones y molestias desde que sufriera ante el Villarreal una leve rotura en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Si hasta ese momento había sido titular en 20 de las 21 primeras jornadas de Liga, a partir de entonces solo ha sido de la partida en cuatro ocasiones —la última, en una actuación inadvertida ante el Levante, cuando admitió que “quizá deba replantearme jugar si veo que resto”— y ha disputado 452 minutos en 13 partidos: un 38’6 por ciento de los posibles. El martes, contra el Celta, disputó únicamente 25 minutos. Pueden ser los últimos de este curso.

El encuentro ante los celestes dejó a otro damnificado, aunque de menor gravedad. Óscar Duarte tuvo que ser sustituido y padece una distensión en el aductor de la pierna izquierda. Su pronóstico de baja es de una semana, por lo que en su caso debería estar recuperado para el Espanyol-Sevilla del domingo 1 de mayo a las 16:00. Tampoco estará en Las Palmas Víctor Sánchez, quien el martes vio su quinta tarjeta amarilla. 

Convocatoria.

Por todo ello, y en vistas de que este jueves partirán hacia Canarias a primera hora, Constantin Galca facilitó ya este miércoles una convocatoria que presenta hasta cuatro novedades: Juan Fuentes, Michael Ciani, Paco Montañés y Joan Jordán. En realidad, figuran todos los disponibles, 19, ya que además de los mencionados Caicedo, Óscar y Víctor Sánchez, solo se quedarán en Barcelona Anaitz Arbilla (operado de una tendinitis), José Alberto Cañas (con una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha) y Rober Correa (con molestias en la cadera).