NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Oporto reconoce en público su deseo de repescar a Pepe

El presidente del club portugués desea la vuelta del madridista, pero no oculta la dificultad que entraña debido a su alta ficha. Termina contrato en 2017.

Actualizado a
Pepe disputa un balón durante su etapa en el Oporto
REUTERS

Real Madrid – Villarreal en directo

El Oporto ha vivido una temporada para olvidar. Tercero de la Liga NOS por detrás de Benfica y Sporting de Portugal, fuera de la Champions League en la fase de grupos y eliminado de la Europa League a las primera de cambio por el Borussia Dortmund hace que el presidente Pinto da Costa busque un golpe de timón para cambiar el rumbo de la nave portuguesa.

Y la idea del mandatario es repescar a viejos conocidos por la afición: Pepe y Bruno Alves. El presidente del Oporto no ocultó el deseo de fichar al jugador del Real Madrid, pero su ficha es un condicionante importante a la hora de negociar. “Debemos ser realistas. Gana más de 5 millones de euros y eso lo complicado todo. Aun así tengo la esperanza de que algún día pueda volver, pero no puedo garantizarlo porque esos valores son incompatibles”, expresó Pinto da Costa en una entrevista.

Esas palabras han llenado de ilusión en Portugal y este miércoles A Bola se hace eco de las pretensiones del presidente y añadía a Moutinho en el grupo de futbolistas pretendidos para la temporada 206-2017.

Pepe tiene contrato con el Real Madrid hasta julio de 2017, recibe un salario de 5,5 millones de euros y tiene una cláusula de 120 millones de euros. El central nunca ha ocultado los buenos recuerdos de su etapa en el Oporto y no vería con malos ojos colgar las botas en el club donde jugó entre 2004 y 2007. Con los ‘Dragones’ levantó dos ligas, una Copa de Portugal, una Supercopa y una Intercontinental.

Pepe sigue siendo una pieza clave para los esquemas del Real Madrid. El central nacido en Brasil fue un fijo con Benítez y lo es ahora con Zidane mientras que las lesiones se lo han permitido. De hecho, con el entrenador francés ha jugado todos los minutos en Liga y Champions League, a excepción de los encuentros que estuvo de baja.

Al internacional portugués le resta una temporada más en el Bernabéu y venderle esta temporada podría ser una buena maniobra para las dos partes ya que el club ingresaría algo de dinero y el jugador podría firmar su último contrato con el club que le lanzó al estrellato.