NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - VILLARREAL

Bakambu: “Vine a la Liga para jugar partidos como este”

El delantero lleva 22 goles esta temporada y asegura estar en su “mejor momento”. Los rumores sobre su sálida: “Soy feliz en el Villarreal, este club hace que te sientas bien”.

Actualizado a
Bakambu: “Vine a la Liga para jugar partidos como este”
BEIN SPORTS

El delantero franco-congoleño del Villarreal Cédric Bakambu es la sensación en el club castellonense y en el panorama futbolístico europeo. Sus 22 goles le hacen ser un jugador clave para su club y uno de los delanteros referencia de la Liga. Su irrupción ha sido fulgurante, mostrándose como un delantero rápido, peligroso con espacios y con pegada. Costó 8,6 millones de euros, que se pagaron con parte del traspaso de Vietto, por 20 millones, al Atlético. Bakambu llegaba como un desconocido en España. En sus inicios en Francia jugó en el Sochaux y junto a jugadores como Griezmann, Lacazette o Kakuta en las inferiores de Francia. Fue campeón en el Europeo Sub-19 de 2010, venciendo en la final a la España de Isco, Muniain o Sergi Roberto.

Bakambu llega al Bernabéu más motivado que nunca, ya que reconoce estar “en su mejor momento como futbolista”. El delantero explica que los 22 goles que ha marcado, suponen “un gran registro”. “El año pasado metí 21 goles en Turquía, y con el Villarreal llevo 22”. Se pone flores con una sonrisa: “Tiene mucho más mérito dada la dificultad del campeonato. Este buen momento espera que siga en el Bernabéu. Es el momento vital de la temporada”. Respecto al encuentro en el Bernabéu admite que “estos son los partidos por los que quería venir a España y al Villarreal”.

Interés. Cuestionado por los rumores y las posibles ofertas que pueden llegar por él, lo tiene claro: “El Villarreal es un club que me gusta mucho, es un equipo que hace que te sientas muy bien, en el que estés a gusto. Soy muy feliz en el Villarreal”. Bakambu no se quiere precipitar. Sabe que el Villarreal necesita sus goles para llegar a la final de la Europa League y ser cuartos en Liga. Hoy puede ser su noche.

Se mira en el “espejo” de Benzema

Cédric Bakambu jugó con todas las categorías de la selección francesa hasta que llegó al combinado Sub-20. Ahí se dio cuenta que la competencia en su puesto era máxima con los bleus (Griezmann, Benzema, Lacazette, Giroud...) y dejó de hacerlo para apostar por jugar con el Congo, el país de sus antepasados. Benzema, hoy rival, siempre expresó su sincera admiración por el delantero del Real Madrid. “Es un espejo en el que mirarse”, asegura sin titubeos el máximo goleador del Villarreal.