NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. UNITED 2 - C. PALACE 0

El United no afloja en su carrera hacia la Champions

Se deshizo en Old Trafford de un flojo Crystal Palace con goles de Delaney y Darmian y se asienta en la quinta posición, a un punto del Arsenal.

Actualizado a
El United no afloja en su carrera hacia la Champions
AStv

El Manchester United derrotó este miércoles al Crystal Palace (2-0), en un encuentro aplazado de la jornada 30, y se situó a tan solo un punto del cuarto clasificado, el Arsenal, último equipo en puestos de Liga de Campeones.

El United, gracias a los goles de Damien Delaney en propia puerta y Matteo Darmian, celebró una victoria que le permite mantener vivo el sueño de disputar la máxima competición continental el próximo curso.

Formó Louis van Gaal con un once netamente ofensivo, con Anthony Martial, Juan Mata, Wayne Rooney, Jesse Lingard y la joya de la cantera Marcus Rashford de inicio.

Sin embargo, fueron dos defensas -uno del Palace y otro del United- los que vieron portería en un Old Trafford que lució semivacío.

A los cuatro minutos, el plan de Alan Pardew se fue al traste después de que Delaney despejara al fondo de su propia portería un centro desde la izquierda del italiano Darmian.

El guardameta de los 'eagles', el argentino Juián Speroni, mantuvo a los suyos en la contienda con una serie de grandes paradas, hasta que en el minuto 55, Darmian, artífice del primer tanto, subió el 2-0 al electrónico del 'Teatro de los sueños' con un gran zurdazo desde el balcón del área llegando desde atrás.

Con esta victoria, los 'diablos rojos' se sitúan, a falta de cuatro jornadas para que finalice el campeonato, a sólo un punto del cuarto clasificado, el Arsenal, que el jueves disputará ante el West Brom (18:45 GMT) el partido que tiene aplazado.

En última instancia, el West Ham continuó aferrándose a sus opciones europeas tras dar un puñetazo sobre la mesa ante el Watford. Los londinenses no especularon en ningún momento y consiguieron una ventaja rápida con un tempranero gol de Carroll, una ventaja que duplicaría Noble segundos antes de la entrada a vestuarios.

El rodillo local prosiguió tras la reanudación, poniendo tierra de por medio en el encuentro con el 3-0, obra nuevamente de Noble, y ubicando a los locales en la sexta plaza que podría conceder el billete a la Europa League, pese a haber jugado un choque más que su inmediato perseguidor, el Liverpool, al acecho dos puntos por detrás.

El Watford de Quique Sánchez Flores fue capaz de maquillar el resultado con un tanto en los compases definitivos, aunque no escapó de una contundente derrota que le mantiene en la zona media de la clasificación con 41 puntos.