NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA 2016

Los árbitros de la UEFA visitarán a las selecciones de la EURO

Pierluigi Collina, jefe de arbitraje del organismo, quiere explicar a cada combinado cómo se interpretará el reglamento en Francia 2016.

Actualizado a
Pierluigi Collina, durante la rueda de prensa de la organización de Francia 2016.
CHARLES PLATIAUREUTERS

Miembros del Comité de Árbitros de la UEFA visitarán a las 24 selecciones clasificadas, entre ellas España, para la próxima Eurocopa de Francia, que se disputa del 10 de mayo al 10 de junio, para explicarles cómo se interpretará el reglamento, informa dicho organismo continental en un comunicado.

La UEFA está decidida a que árbitros, jugadores y seleccionadores estén en la misma onda en la Eurocopa, por lo que visitará las concentraciones de las 24 selecciones antes del torneo, entre el mes de mayo y principios de junio.

El jefe de arbitraje de la UEFA, Pierluigi Collina, comentó este miércoles en una sesión informativa en Enghien-les-Bains, cerca de París, que es esencial que todos hablen "el mismo idioma" en la fase final de Francia en lo que respecta a decisiones y acciones arbitrales.

"Visitaremos a las 24 selecciones antes de que arranque la Euro en los últimos días de mayo y principios de junio. Hemos preparado una serie de vídeos que mostrar a jugadores y técnicos con el objetivo de que ellos y los árbitros sepan las mismas instrucciones en lo que se refiere a lo que se hará dentro del terreno de juego dentro del respeto a las leyes", comentó.