NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | SELECCIÓN ESPAÑOLA

‘Barcelona con la Selección’ no se rinde y planta cara a Colau

La plataforma, que aboga por la instalación de una pantalla gigante en la Ciudad Condal para los partidos de la Selección, expresa “incompresión, sorpresa, pena y decepción”.

Actualizado a
Ada Colau.
Eduardo ParraGetty Images

Razones de “descanso vecinal, orden público y seguridad” son las que han llevado al gobierno municipal de Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona a denegar la instalación de pantallas gigantes para seguir los partidos de la Selección española durante la Eurocopa de este próximo verano. Una solicitud que cursó el Partido Popular en el consistorio pero que nació de una plataforma social, ‘Barcelona con la Selección’. La misma que, tal como ha manifestado en un comunicado, asegura ahora que no claudicará en su empeño.

“Incomprensión, sorpresa, pena, decepción” son, según el comunicado, las reacciones de los miembros de la plataforma, que el pasado 31 de marzo trasladó una instancia al Ayuntamiento para solicitar, durante la Eurocopa de Francia, un permiso de ocupación de la vía pública. Se pretendía emular lo ocurrido en la final del Mundial de Sudáfrica, cuando cerca de 75.000 seguidores de la Roja se congregaron en las calles de Barcelona ‘Barcelona con la Selección’ alega que “es sorprendente que este mismo partido (Barcelona en Comú) es el que se encarga de aceptar decenas de peticiones a diario para ocupar la vía pública para todo tipo de manifestaciones con mucha menor demanda”. “También se vive desde la sorpresa”, añaden, “el ver como se acogen a la posible molesta a los vecinos cuando se trata de una zona no residencial donde meramente se realizan ferias”.

Es por ello, afirman desde el colectivo, “que no vamos a claudicar en nuestro sueño. La Selección nos ha enseñado a soñar y nosotros no vamos a dejar de hacerlo. Y es por ello que afirmamos una vez más: los barceloneses tendrán pantalla gigante para ver a su Selección en 2016 y nosotros nos encargaremos de ello”.