NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Vidal: "El Atlético es el rival más difícil que nos podía tocar"

"Nuestro estilo les viene bien, les gusta salir rápido y pillarte mal parado", explica el centrocampista chileno sobre su duelo en semis de la Champions.

Actualizado a
Vidal: "El Atlético es el rival más difícil que nos podía tocar"
Alexander HassensteinBongarts/Getty Images

Arturo Vidal habló sobre las semifinales que enfrentará al Bayern de Múnich y al Atlético de Madrid en la Champions League. Pese a que el cartel de favorito lo tienen los alemanes, el centrocampista chileno no se fía de los rojiblancos. El Atlético es el rival más difícil que nos podía tocar en semifinales. Ya se vio con el Barcelona, al que ganaron en cuartos de final, que es un equipo muy fuerte y que está muy bien físicamente. Va a ser una eliminatoria muy complicada para nosotros aunque esperamos pasar”, reconoce Vidal.

El chileno, que ya llegó a la final de la Champions League del año pasado cayendo ante el Barça en Berlín, aterrizó en el Allianz este verano procedente de la Juventus de Turín, a la que compara con el conjunto entrenado por el Cholo Simeone: "Juega muy parecido y nos lo complicó mucho el año pasado (se enfrentaron en la fase de grupos), así que ahora no podemos cometer ni un error. Debemos marcar la diferencia”, explica.

Otra de las claves para Vidal será la forma de jugar de los colchoneros, lejos de la filosofía de los de Pep Guardiola: “Les viene bien a ellos. Les gusta salir rápido y pillarte mal colocado, así que va a haber que estar muy atentos y no dejar espacios para que ellos no estén cómodos”.

“Ellos son muy aguerridos y se dejan la vida en la cancha así que nos lo van a poner muy duro”, pero reconoce que este Bayern lo tiene “todo para poder seguir en la competición". Aunque también admite que, de cara a las semis, "vamos a revisar todos sus partidos para ver cómo juegan exactamente y sacar ventaja”.