NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 1-LAS PALMAS 0

Merino: "Sé que en el partido ante el Sevilla nos saldrá todo"

El técnico bético se muestra feliz: "El equipo cumplió con el objetivo al 99%. ¿Mi futuro? Vivo el presente, sólo pienso en el derbi".

Actualizado a
Merino realiza indicaciones.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Juan Merino, técnico del Betis, valoró las claves del triunfo de su equipo ante Las Palmas, que permite tener la salvación prácticamente en sus manos: "Creo que incluso sin sumar más puntos estamos salvados. El equipo ya está en Primera, el objetivo está conseguido en un 99%. Cuando se consiguen los objetivos se puede bajar en intensidad, pero nosotros ya pensamos en el derbi y hay que llegar de la mejor de las maneras".

Derbi contra el Sevilla: "Casi todos los partidos que jugaron en su campo los cuentan con victorias. No sólo nos valdrá con estar al cien por cien, sino que debemos correr más que ellos. Estoy seguro que nos saldrá todo, que será el mejor partido que hagamos. Para ellos los derbis también son finales".

Juego ante Las Palmas: "Se sufrió, pero tengo agradecimiento a todo el grupo, ellos lo consiguieron. A estas alturas, la permanencia se logra holgadamente. No hemos tenido un juego brillante, pero tenemos muchas armas. Estoy contento en muchos aspectos y el grupo fue capaz de superarse. El objetivo se ha conseguido bastante bien".

Futuro inmediato e intensidad: "No creo que le faltara intensidad al equipo. Sólo habían perdido contra el Real Madrid en sus últimas visitas. Hay un momento en el que ellos empiezan a tocar, y ahí hacer una presión adelantada es peligroso".

Banquillo: "No pienso en mi futuro aquí, sólo en el derbi. Estoy agradecido, contento por conseguir el objetivo y orgulloso de mi equipo. Hay que vivir el presente".

Resto de la Liga: "Cuanto más arriba esté el grupo, mucho mejor. Es mi misión hacer que luchen hasta el último partido.