NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - ATLÉTICO

El Atleti 13-14 empezó a creer en el título tras remontar

Diego Costa y Koke le dieron la vuelta al marcador entonces y el vestuario fue consciente de que podía mirar de tú a tú a Madrid y Barcelona.

MadridActualizado a
El Atleti 13-14 empezó a creer en el título tras remontar
CANAL+

Athletic vs Atlético en Directo

El Atlético visita hoy el nuevo San Mamés con la única mira puesta en llevarse los tres puntos. La Liga está en juego, pero eso no asusta al conjunto de Simeone, acostumbrado ya a disputar partidos con tanto en juego. Un precedente cercano invita al optimismo: hace dos temporadas, cuando el Atlético se llevó el título liguero, tuvo que rendir visita al Athletic a falta de siete jornadas. El encuentro fue catalogado como la prueba definitiva para saber si el Atleti podía optar al campeonato. El equipo de Simeone sufrió, tuvo que remontar un 1-0 y al final ganó 1-2. Los tres puntos catapultaron al Atleti hacia el título, aunque luego todavía tuvo que sudar mucho para ser campeón.

Pero los rojiblancos salieron del estadio del Athletic con la idea de que era posible y factible llevarse la Liga. Además de los tres puntos, fue un golpe de moral y de autoestima muy importante para lo que se avecinaba. Ahora quedan cinco jornadas y la situación puede ser parecida.

Ese 29 de marzo de 2014, los goles de Diego Costa y Koke le dieron la vuelta al partido y el Atlético ya sí le miró cara a cara al Barcelona y al Real Madrid hasta final de temporada. Ambos esperaron un tropiezo rojiblanco que no llegó a producirse. Algo parecido sucede esta noche, además con un Athletic que le tiene ganas al Atlético. Pero, como en aquella ocasión, los de Simeone saben que una victoria puede valer una Liga. Y eso son palabras mayores.