NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Mendilibar: "En lo que queda, no hay que bajar los brazos"

"Lo que podemos hacer es mantenernos donde estamos, no bajar de posición y no bajar los brazos pensando que está todo hecho", ha destacado.

Actualizado a
José Luis Mendilibar
AMAIA ZABALODIARIO AS

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, ha afirmado hoy que "en los cinco partidos que quedan, hay que competir y no bajar los brazos", al referirse al partido contra el Valencia que se disputará mañana miércoles en Mestalla, de la jornada 34 de la Liga BBVA.

El triunfo del equipo eibarrés ante la Real Sociedad en el encuentro de rivalidad provincial entre los dos clubes guipuzcoanos de Primera División, ha certificado casi la permanencia de los azulgranas, quienes son décimos en la clasificación con 41 puntos, por delante del conjunto valencianista, que suma 40 puntos.

El peligro que corren ahora los eibarreses es que se relajen al haber cumplido el objetivo en su segunda temporada seguida en Primera, categoría en la que debutaron la pasada campaña (2014-2015).

"Nos jugamos todavía mucho", ha insistido Mendilibar, quien desea que los suyos peleen por lograr 45 puntos y acabar entre los 10 primeros en la tabla clasificatoria. Con todo, el técnico ha reconocido que ahora "las cosas se ven de otra forma".

"Aunque en juego no esté el seguir en Primera, nos jugamos no fastidiar la temporada. En los 5 partidos que quedan, lo que podemos hacer es mantenernos donde estamos, no bajar de posición, competir, y no bajar los brazos pensando que ya está todo hecho", ha destacado.

Se ha mostrado convencido de que los azulgranas seguirán siendo difíciles de doblegar en la recta final de la liga, sin bajar el rendimiento. "No creo que lo hagamos, está en juego todo, la posición del equipo, quedar lo más arriba posible, y acabar bien individualmente la temporada. A nadie le gusta dar una mala imagen en los últimos partidos", ha advertido.

Tras una buena primera vuelta del Eibar, luego ha bajado su rendimiento. "Si llegamos a hacer la segunda vuelta igual que la primera estaríamos peleando con el Villarreal. Hemos aprovechado lo que hicimos al principio, así que estamos tranquilos y pensando en la próxima temporada".

Se repite la historia, porque el equipo eibarrés se va a enfrentar a un Valencia que ha doblegado a dos potentes enemigos, el Sevilla y el Barcelona, como también logró la Real Sociedad. El Eibar batió a la Real y espera ganar por vez primera al Valencia.

"El Valencia es un equipo de nuestra liga, aunque es más grande que nosotros y posee jugadores buenos. Es un buen equipo, pero tendremos oportunidades de ganar", ha avisado Mendilibar.

"Haber ganado en Barcelona les dará fuerza mental, están en buena dinámica. Me imagino que ellos nos apretarán arriba, con las líneas juntas. Nosotros tenemos que estar metidos en el partido y competir", ha subrayado

Los blancos han mejorado con su tercer entrenador, el guipuzcoano Pako Ayestaran, quien ha sustituido a Gary Neville (estuvo cuatro meses en el banquillo), quien hizo lo propio con Nuno Espirito Santo, que comenzó la temporada. Al final, con un hombre de la 'casa', Pako Ayestaran, quien trabajó como preparador físico en Mestalla hace años, tanto con Rafa Benítez como con Unai Emery, y que ha regresado en la presente temporada, primero como ayudante de Gary Neville y luego como primer técnico, el equipo valencianista ha levantado el vuelo.

"Estuvo antes (al referirse a Pako Ayestaran) en el Valencia, como preparador físico y ha vuelto. El Valencia ha cambiado mucho, es un equipo no diseñado para estar donde está, en mitad de la tabla. Está diseñado para 'toser en la nuca' a los tres de arriba, pero no ha podido. La temporada pasada quedó bien. Esta campaña se le complica con más competiciones (en referencia a la Champions League), y no es fácil competir miércoles y domingo; la temporada pasada sólo jugó el fin de semana. Ellos tienen un muy buen equipo, aunque para tanta competición no sé", ha señalado Mendilibar.

Preguntado por la lucha por la permanencia, el preparador del Eibar ha pronosticado que el Rayo Vallecano se librará de la quema. "El que mejor está es el Rayo, que se veía que podía salir de abajo desde hace varias semanas. Puede ganar en cualquier lado, también puede perder; pero todos no tenemos esa facilidad de ganar. El Rayo va a tener sus ocasiones de gol, aunque también le van a meter. Pudo ganar en San Mamés al Athletic Club, pero perdió. Tiene algo, que puede ganar en cualquier campo", ha sentenciado Mendilibar.