NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 1 - LAS PALMAS 0

Van Wolfswinkel da media salvación al Betis

Una expulsión de Aythami condicionó el partido. El primer gol liguero del holandés, a pase de un gran Ceballos, hace que los verdiblancos lleguen tranquilos al derbi en Nervión.

Actualizado a
Van Wolfswinkel da media salvación al Betis
LALIGA

Vicandi Garrido, ese mismo árbitro le que se había inventado un penalti de Adán a Messi en Barcelona, medio se reconcilió con el Betis allanándole el camino hacia la victoria y, con ella, más de media salvación. Su rigurosa segunda amarilla a Aythami obligó a Las Palmas a jugar con uno menos más de media mitad y los verdiblancos, que no habían sido mejores contra 11 ni tampoco mucho tiempo contra 10, lo aprovecharon en la recta final con el primer gol liguero del holandés Van Wolfswinkel.

El comienzo fue eminentemente canario. Juega bien este Las Palmas tan canterano de Setién, con hasta seis futbolistas criados en su regazo en el once titular y al que en Heliópolis le faltó quizá la salsa: Roque y Viera. Tuvo posesión pero no peligro: el poco que existió lo llevó por la izquierda Momo, que volvía a Heliópolis viviendo días de vino, rosas y buenos centros como los que crearon algún peligro a Adán.

Pero el mejor canterano canario (a día de hoy) juega en el Betis. A los 18' Rubén marcó el que hubiera sido su gol 18. Quizá estuviera en línea, pero se lo anularon por fuera de juego milimétrico. Llegando al descanso, aún sin marcar, el 24 se anotó otro tanto: la roja de Aythami. Vicandi picó, quizá porque guardaba el remordimiento desde el Camp Nou.

¿Quién comenzó con uno más la segunda parte? El Betis no lo parecía aunque Ceballos, el mejor delante y casi atrás, se empeñara en asociarse con Rubén, con Joaquín, con ese Musonda al que parece se le ha ido el burbujeo con el que aterrizó en el Villamarín hace dos meses. Finalmente, el utrerano encontró el socio más insospechado: Ricky van Wolfswinkel, ese holandés errante que todavía no había marcado en Liga con el Betis, aprovechó un gran balón filtrado por Dani para darle al Betis una victoria que dependiendo de los resultados del resto de la jornada pueden darle la permanencia matemática. Y la tranquilidad, mucha tranquilidad, justo antes de jugar el partido más importante que le queda al Betis: el derbi del domingo en el Sánchez Pizjuán.