NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gento: "Muy orgulloso de poder ceder mi patrimonio al club"

En un emotivo acto celebrado en el palco de honor del Santiago Bernabéu, Paco Gento hizo entrega de su enorme y valiosísima colección de trofeos particulares.

Actualizado a
Gento: "Muy orgulloso de poder ceder mi patrimonio al club"
ASTV

En un emotivo acto celebrado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, Paco Gento hizo entrega de su enorme y valiosísima colección de trofeos particulares, que a partir de ahora engrosarán el Museo del Real Madrid.

El mejor extremo de todos los tiempos se mostró divertido y alegre ante los presentes. Rodeado por su familia, sus compañeros, veteranos como Fernando Hierro y jugadores actuales como Álvaro Arbeloa, pudo verse un vídeo con sus mejores momentos como jugador madridista, aunque se mostró nervioso, por la excitación del momento, durante el discurso de entrega: "Me siento muy orgulloso de poder ceder mi patrimonio al club que me ha permitido todo. He vivido muchos de mis momentos más felices jugando en el Real Madrid y ahora sigo disfrutando del equipo. Cuando decidí ceder mi patrimonio al Madrid no pensé que tuviese tantas cosas que le pudiesen interesar. Estuve varios días recopilando camisetas, trofeos, insignias... En total son más de 1.600 recuerdos. Cada momento en el Real Madrid es lo que le hace grande. Me siento un privilegiado porque aprendí de los mayores y enseñe los que vinieron después, con el mejor intento que creo que puedo enseñar. Quiero dar las gracias a mis compañeros que me han ayudado durante los más de 18 años que jugué y para todos los madridistas que me han demostrado su cariño siempre".

Recuerdos de aquel fútbol en blanco y negro en el que un club emergió por encima de todos gracias a tres figuras: el presidente, Santiago Bernabéu, y los dos grandes símbolos madridistas: Di Stéfano y Paco Gento. El mejor extremo izquierdo de la historia.