NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Emery: "¿El derbi? Son tres puntos, el reto es el Sporting"

El técnico del Sevilla respeta a su rival de mañana y descarta a Vitolo: "No estará mañana, Gameiro está muy justo".

Actualizado a
Emery: "¿El derbi? Son tres puntos, el reto es el Sporting"
PERFORM

Rostro serio el de Unai Emery en una conferencia de prensa en la que analizó el momento del equipo y la importancia del duelo que disputará mañana en Gijón ante el Sporting, convertido en prioridad pese a la llegada de choques claves ante el Betis y el Shakhtar: "Cada uno tiene sus necesidades en este partido. Quedan pocas jornadas y el Sporting está en puestos de descenso, nosotros queremos los tres puntos para aumentar nuestra credibilidad y llegar a nuestro objetivo, que es estar en Europa".

 Hay un derbi en el horizonte: "Llevamos una trayectoria competitiva de alto nivel. Estamos satisfechos y contentos con poder tener esa exigencia competitiva jugando en todos los frentes en los que estamos. Eso añade dificultad a nivel de rendimiento, pero el equipo ha ido superando todo. Esos momentos difíciles están presentes aún y el equipo tiene capacidad de respuesta. Veo al equipo mentalizado, es el momento de dar un paso al frente. Yo quiero jugar este partido, quiero que los jugadores vivan este ambiente de partido con un contexto muy exigente".

Habló de la mentalidad del equipo y las miras a la Europa League: "Estamos con la ilusión y los objetivos muy abiertos. El sevillista está muy expectante. Ahora el reto es ganar al Sporting".

Sobre los tocados, fue claro: "No es cuestión de arriesgar o no, sino de gestionar bien, de saber leer cómo está cada jugador. Hay futbolistas que no recuperan y hay cansancio. Pero hay plantilla y equipo, desarrollaré mi confianza. También debemos tener paciencia con algunos futbolistas que quiero incorporar. El Sevilla es un jugador de cantera, hay que entender qué es el Sevilla, yo quiero ver canteranos en el equipo. Buscaremos ese rendimiento en el crecimiento".

Preguntado por Vitolo, fue claro: "Mañana no va a estar, llevamos con él todo con prudencia. Lo da todo en los partidos y los entrenamientos. A veces nos apetece quitarlo en los entrenamientos porque con tanta exigencia hay que cuidarlo. No está del todo bien, lleva tres días parado, se le están haciendo pruebas".

También analizó a los apercibidos: "Hay que tener siempre alternativas. Es una parte más, pensar en eso nos restaría agresividad. Asumiremos que un jugador dé el máximo, si luego ocurre que vean la quinta tarjeta, se tomará con normalidad. Lo más importante ahora mismo es lo de mañana".

También habló de Gameiro: "Algunos futbolistas están con molestias, y pueden ser lesiones. Queda un entrenamiento hoy. Quizás con días podemos conseguir que esté pronto al cien por cien. El paso de las horas es importante. No quiero descartarlo hasta la sesión de la tarde, pero arrastra unas molestias y está muy justo".

Miró sus números a domicilio: "Trabajamos con mecanismos que nos llevan a que cada partido es una oportunidad. Nos agarramos a ella. Me alejo de las estadísticas positivas y de las negativas. Mañana necesitamos ganar".

Y de reojo, el derbi sevillano: "Cada partido son tres puntos. Ni más ni menos. Los puntos son los que de verdad colocan a cada uno en su sitio. Ya veremos y viviremos cada momento con su exigencia. Ahora el contexto es el del Sporting".

Emery ni quiere hablar de la Europa League: "La prioridad es ir a Europa. Pero cada momento llega. Y ahora el momento clave es la Liga, que reparte su importancia en cada partido".

Por último, analizó la situación de la Liga en cabeza: "No tengo tiempo para analizar la situación de otros equipos como el Barcelona. Pero todos tenemos momentos. Es bonito que los tres peleen por la Liga, hay que fortalecer la Liga y nuestra marca. Hay incertidumbre y emoción".