NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Rubi: "Nos quedan cinco balas y no renunciamos a ninguna"

"Para salvarse harán falta entre 35 y 37 puntos, 38 como máximo. Aún estamos lejos de eso, pero podemos entrar en la ola buena de una vez", dijo.

ValenciaActualizado a
Rubi: "Nos quedan cinco balas y no renunciamos a ninguna"
ASTV

Granada-Levante en directo

El entrenador del Levante, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', aseguró que su equipo afronta el partido del jueves en Granada con una "motivación espectacular", ya que podrían abandonar los puestos de descenso en caso de ganar y dependiendo del resultado del Sporting de Gijón, y recalcó que no les vale empatar.

"Hemos empujado mucho para ver si conseguíamos llegar a esta situación y vamos a ver si podemos aprovecharla. Con lo que hemos sufrido llegar a un partido así nos tiene que motivar, aunque haya tensión y presión es bonito. Si demuestras que eres mejor que el rival, y por primera vez sólo dependes de otro resultado, podemos salir de ahí abajo y es una
motivación espectacular para nosotros", dijo en la rueda de prensa.

El entrenador catalán se mostró confiado de que el Levante puede coger "la buena ola de una vez" y explicó que aunque "queda mucho por hacer" todavía están dando los pasos necesarios para conseguir la permanencia en Primera División.

"Está claro que hay que llegar a un número de puntos que estamos lejos, entre 35 y 37 puntos o máximo 38. Queda mucho por hacer, pero si se confirma lo que pienso de nuestro equipo me hace pensar que podemos entrar a coger la ola buena de una vez. Estoy muy confiado de que el equipo va estar a la altura y a generar esas situaciones, otra cosa es luego meter las ocasiones", explicó.

Rubi descartó que les valga el empate, aunque aclaró que si el partido "se pone mal" deberán hacer lo posible por no perder. "Como posicionamiento de partida, no. El Levante tiene que ir a ganar, nos quedan cinco balas, no tenemos que renunciar a una. Salir a empatar y pensar que ya ganaremos al Athletic, es un error tremendo", subrayó.

Además, Rubi, que dijo que el Granada "está en un buen momento, si dejamos al margen los partidos contra los tres grandes", no tiene previsto hacer cambios en el equipo por el hecho de que sea un partido entre semana, aunque confesó que el once inicial del próximo domingo ante el Athletic sí que estará condicionado porque la recuperación entre este partido y el de Granada será "muy justa".

"El jueves para mí es como si fuera una semana normal, a ver como salimos de Granada para el domingo. La recuperación es muy justa, tendremos que estar muy atinado para ver en qué condiciones están los jugadores para el domingo una vez hayamos jugado el jueves", finalizó.

Toño será sometido a pruebas y podría regresar la próxima semana

El entrenador del Levante, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', confirmó hoy que el defensa Toño García será sometido la próxima semana a una nueva resonancia magnética para confirmar la evolución de la lesión que sufre desde el pasado 6 de marzo y podría incorporarse al equipo si el resultado de esta prueba es óptimo.

Rubi confirmó hoy que Toño también sufrió una microfractura trabecular del pilón posterior de la tibia derecha en la lesión que padeció en San Sebastián, si bien el club informó primero que padeció una lesión en la cola del astrágalo y, el pasado 6 de abril, precisó que también había tenido que recuperarse de un edema óseo.

"En principio, le harán una resonancia la semana que viene y si sale bien, estará a disposición al final de la semana y puede estar a punto, por lo que puede tener la posibilidad de acabar la temporada", explicó Rubi en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.

Además, el entrenador del Levante también comentó que Iván López, que permanece de baja desde el pasado 6 de marzo por la rotura del cuerno anterior del menisco externo de la rodilla derecha, también podría estar recuperado la próxima semana.