NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Paco: "No da miedo que Madrid y Atleti se estén jugando la Liga"

El técnico del Rayo habló de los dos rivales que le vienen tras visitar al Málaga: "Ganar en La Rosaleda nos daría la tranquilidad".

Actualizado a
RUEDA DE PRENSA PACO JEMEZ
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Paco Jémez, entrenador del Rayo, habló tras el entrenamiento del partido del miércoles en Málaga, que puede ser el de la tranquilidad. Se lleva a 20 futbolistas porque algunos como Zé Castro y Crespo tienen molestias y confesó que le gusta que la Liga esté tan abierta, a pesar de que debe jugar contra Madrid y Atleti.

Salvación al 90%: Ganar al Villarreal fue importante e insuficiente. Un paso grandísimo y queremos resolverlo cuanto antes. Vemos que podemos competir con cualquiera y vamos a Málaga con esas garantías. Pero en el fútbol no hay nada seguro, ahí lo hemos visto con el Barcelona.

Rendimiento de la plantilla: Es un pena que no queden 20 jornadas en vez de 5. Arrancamos tarde, ha sido un año complicado y queremos acabarlo bien y ya luego analizar los errores. Lo raro sería acertar siempre. Acabamos la primera vuelta con 15 puntos y nos hemos superado.

Calendario: Hace 15 días no contábamos con que Madrid y Atlético se estuvieran jugando la Liga, ni yo ni nadie. Es una gran noticia para la competición. No me da miedo, me da tranquilidad. Ojalá hasta la última jornada luchen. Sacar algo en Málaga nos permitiría tomarnos esos partidos con Madrid y Atleti como un premio. En una buena tarde podemos meter mano a cualquiera.

Málaga: No tienen la motivación de los puntos pero no están desmotivados. Y jugarán ante su gente. Defenderán la camiseta con respeto y no regalarán nada.El Málaga confió en no echar a Gracia y el equipo mejoró. Yo soy partidario de dar confianza, claro. Cada vez hay más paciencia en los clubes, cuesta más despedir al.entrenador.

Renovación: Soy libre para hacer lo que me dé la gana, para haberlo hecho ya o para hacerlo dentro de cinco semanas. No he dado mi palabra a nadie. Si el Rayo entiende que primero hay que salvarse, perfecto. Veremos entonces si la novia se ha casado o está buscando novio. Está mal visto que un novio tenga dos novias.

Javi Guerra y Miku: Estamos jugando con dos puntas que no son dos puntas. Javi se queda más arriba y Miku más de mediapunta, aunque por su inercia acabamos jugando con dos delanteros. No me importa siempre que para sacar el balón baje para tener esa superioridad. Miku es capaz de hacer eso y tiene menos control de la defensa rival. Queremos que sorprenda. A mí no me gusta jugar con dos referencias arriba, entendemos que hay que generar superioridad numérica en muchos sitios, y con demasiada gente arriba no las creamos.

Tito: Me extraña que siga en el Rayo. Es el típico jugador que siempre querría tener. Es fuerte, no se pierde un entrenamiento. Siempre te da al menos un 7, es buen compañero, no pone pegas. Va a jugar con todos los entrenadores que tenga y si se fuese sería a un equipo mejor a ser mejor. Mientras lo disfrutamos aquí.