NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | PAKO AYESTARÁN

Pako Ayestarán: "El futuro dictará dónde está Pako Ayestarán"

Cada partido es una oportunidad para seguir creciendo. Jugamos ante un rival que la clasificación dice que ha sido mejor que nosotros, así que espero un partido difícil.

Actualizado a
Pako Ayestarán: "El futuro dictará dónde está Pako Ayestarán"

¿Partido para confirmar sensaciones: qué esperas mejorar?

 Cada partido es una oportunidad para seguir creciendo y evolucionar como equipo. Jugamos ante un rival que la clasificación dice que ha sido mejor que nosotros, así que espero un partido difícil.

¿Qué hay en juego para el Valencia a partir de ahora?

 Lo primero, prestigio. Siempre que te pones al frente de una competición está en entredicho tu prestigio. Los futbolistas tienen que seguir reinvindicándose y demostrando que pueden estar en este Valencia.

¿Neymar fue un provocador?

 Es algo que es pasado. No me gusta hablar de ello. El partido finalizó y son los estamentos los que deben decidir esas cosas. Yo no vi nada.

¿Para usted cada partido es un examen?

Como dije, soy el primero que se marca mucha responsabilidad. Yo me examino cada día. Creo que el trabajo es el correcto de cara a los jugadores y me lo planteo con mucha responsabilidad.

García Pitarch dijo que usted era el más firme candidato a seguir, ¿han habido conversaciones?

 Quisiera zanjar ese tema hasta final de Liga. El futuro de Ayestarán no es lo importante ahora. El club tiene objetivos y los jugadores, también.

Usted dijo en una entrevista que le había dicho a Peter Lim que se 'lo iba a poner difícil'.

 Eso es correcto. Al final el tiempo pone a cada uno en su lugar. El futuro dictará donde tiene que estar Pako Ayestarán.

¿Se puede mirar a la séptima plaza?

 El futuro mira al siguiente partido. El Eibar está por delante y plantea partidos duros. Su última victoria es contra el Betis, pero si lleva 41 puntos es por algo.

¿Dentro del propio club se está trabajando de cara a la próxima temporada?

 Los clubes siempre tienen que estar preparando la próxima temporada. Las decisiones se toman en mayo y los clubes tienen que estar en enero trabajando.

¿Hubo falta de actitud en algunos partidos?

 Los jugadores responden a las circunstancias que viven. Todos fuimos particípices de los fracasos y ahora todos del resurgir. Todos tenemos algo que ver. El futuro es muy importante como para no darlo todo en el día a día.

¿Peter Lim le felicitó tras la victoria contra el Barcelona?

 No recibí ninguna llamada pero tampoco cuando perdimos contra Las Palmas

¿Cómo está Cheryshev?

 Cheryshev está costando su recuperación y está siendo dura.Tiene una cicatriz que le está dando problemas y para mañana no va a estar, pero veremos si está para el domingo.

¿Cómo ve a Abdennour?

 Los jugadores extranjeros tienen que sentirse acogidos. Se tienen que sentir parte de algo, tienen que poner de su parte para integrarse y todos estamos intentando que se integre porque pensamos que puede ser un futbolista importante.

Cheryshev no entra en la lista

Ayestarán ha dado a conocer tras el entrenamiento vespertino la lista de convocados para el partido de mañana ante el Eibar en Mestalla, en la que una semana más no estará el delantero Denis Cheryshev, que no termina de recuperarse de sus problemas físicos.

El técnico ya avanzó en su rueda de prensa que finalmente el jugador cedido por el Real Madrid no estaría en condiciones de jugar mañana, debido a las molestias que le produce la cicatriz de su lesión, y añadió que también es duda para este fin de semana.

En la lista no han entrado tampoco los lesionados Pablo Piatti y Zakaria Bakkali, mientras que por decisión técnica se ha quedado fuera el meta Jaume Domenech y Sofiane Feghouli, y por sanción Antonio Barragán.

La lista la conforman Alves, Ryan, Joao Cancelo, Rubén Vezo, Abdennour, Mustafi, Santos, Siqueira, Gayá, Javi Fuego, Danilo, Enzo Pérez, Parejo, Andre Gomes, Rodrigo, Santi Mina, Negredo y Alcácer.