NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-ATLÉTICO

Atleti: primer rival en ganar en San Mamés y pleno de victorias

El Atlético venció en Copa 1-2 con los goles de Raúl García y Diego Costa. El Athletic llevaba 10 victorias y 2 empates. Victoria visitante 1-2 y 1-4 en Liga siempre remontando.

Actualizado a
Atleti: primer rival en ganar en San Mamés y pleno de victorias
CANAL+

El Atlético de Madrid visita el nuevo San Mamés con un pleno de victorias en los tres partidos que ha disputado en el estadio del Athletic. El equipo madrileño fue el primero en lograr vencer en el estadio de los leones, inaugurado el 16 de septiembre de 2013 frente al Celta y cerrado con remontada local para la victoria por 3-2.

Antes de la llegada del Atlético en Copa del Rey, el Athletic llevaba diez victorias, ocho en Liga y dos en Copa, y dos empates en el nuevo San Mamés. El equipo rojiblanco había vencido en el partido de ida de Copa por 1-0 con un gol de Godín y Aduriz empató la eliminatoria poco antes de llegar al descanso. Raúl García empató el partido y Diego Costa cerró la eliminatoria y la victoria en lo que fue la primera derrota de los locales en su estadio. 

En la jornada 31 volvería a visitar el Atlético la ciudad de Bilbao como líder de la Liga para dar un golpe sobre la mesa y mantener el punto de distancia con el Barcelona de nuevo remontando el partido tras el gol tempranero local, en este caso de Muniain. Diego Costa inició la remontada del Atlético con una gran arrancada y definición con la pierna izquierda y Koke marcó el segundo tanto de cabeza aprovechando el centro de Filipe Luis

En la última visita del equipo dirigido por Simeone a San Mamés se cerró con la victoria por 1-4 después de volver a comenzar perdiendo con el tanto de Mikel Rico en el minuto 17. La explosión de Griezmann en la punta de ataque con tres goles sirvió al Atlético para llevarse los tres puntos. Raúl García había marcado el segundo tanto de penalti. El equipo rojiblanco luchará por la Liga de nuevo en el estadio del Athletic empatado a puntos con el Barcelona y un punto por encima del Real Madrid y tratará de volver a ganar en una plaza complicada donde hasta el momento ha salido triunfador en todas las ocasiones.