NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-ATLÉTICO

Simeone: "¿Favorito? Sé que no dependemos de nadie"

El técnico no quiso mirar más allá de Bilbao: "Superarnos a nosotros mismos es el paso. Superar la temporada pasada y estamos en el camino hacia esa línea".

MadridActualizado a
Simeone: "¿Favorito? Sé que
no dependemos de nadie"

Simeone compareció en rueda de prensa para hablar de la actualidad del Atlético y del importante partido de este miércoles ante el Athletic, en San Mamés

¿Favorito Madrid/Barca puede favorecer a su equipo?
No, a nosotros lo único que nos interesa es resolver el partido de Bilbao. A partir de eso cualquier otro tipo de situación se aleja de ese pensamiento.

¿Jornada clave?
Sí, es clave como todas desde que empezó la temporada. El Athletic es un rival importante, muy fuerte. Con mucha fortaleza en varios lugares de campo, muchos recambios, la presencia de Raúl ha potenciado muchísimo su estructura y será un partido que deberemos llevar a donde nos haga sentir más cómodos.

Han ganado en San Mamés últimamente.
Todos los partidos son diferentes al último que se ha jugado. Nosotros nos preparamos para este momento y este partido, aquellos fueron otros partidos. Éste se jugará en consecuencia de lo que mañana el partido marque.

¿Le preocupa que los focos enfoquen al Atlético?
No, nos condiciona ni nos saca de nuestra realidad. Acabamos de lograr el objetivo importante del club, estar nuevamente estar en Champions y eso nos da fortaleza para seguir compitiendo por lo que viene y saber cómo lo hemos trabajado desde que llegamos que el partido importante es el de mañana. Superarnos a nosotros mismos es el paso. Superar la temporada pasada y estamos en el camino hacia esa línea y ahí mirar el partido de Bilbao.

Centrales.
Cualquiera de los que viajen están en condiciones de arrancar. Mañana decidiré según a quien vea mejor para el partido que me imagino.

¿Quién es el favorito para ganar la Liga?
No soy adivino. Lo que tengo es la seguridad, la certeza, de que no dependemos de nadie, dependemos de nosotros.

¿Ve a un equipo logrando los quince puntos?
Te digo lo que pienso: dependemos de nosotros.

Griezmann explotó con el Atleti en San Mamés.
Antoine dio un paso importante en aquel encuentro. Hizo un partido tremendo que vino como resultado del trabajo, de involucrarse sobre todo dentro del grupo y dentro de lo que le está pasando, que es mérito suyo, de su gran esfuerzo. Estoy convencido que tiene mucho más todavía ojalá se siga exigiendo como lo hace.

Euforia en el entrenamiento mientras usted mira en la distancia.
Sin ninguna duda. Es bueno alejarse y ver un poco desde lejos como miran ustedes, con los ojos de entrenador: cuando te alejas la perspectiva es mejor.

Augusto.
Hizo un esfuerzo enorme para estar con nosotros y ha rendido mucho mejor. Ante el Barça hizo un gran partido, ante el Granada entró muy bien en el segundo tiempo. Tiene pensamientos de un jugador ofensivo jugando en la mitad de campo. Luego está su compromiso con el esfuerzo.

¿Es el líder del Atlético?
El liderazgo no se siente, se ejecuta. Nadie propone ser líder. Se da por naturaleza porque te siguen. Dentro del grupo hay muchos líderes, mucho más que la palabra cuentan los hechos: palabras hay muchas, los hechos son los que cuentan.