NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bild: Hummels vuelve a sonar con fuerza para el Barcelona

El medio alemán afirma que Ariedo Braida se ha desplazado para seguir al central y está impresionado con él. Acaba contrato en 2017 y deberá decidir entre renovar o irse.

Actualizado a
Bild: Hummels vuelve a sonar con fuerza para el Barcelona
AStv

El Barcelona está muy interesado en incorporar a Matts Hummels el próximo verano, según afirma el medio alemán Bild. El central alemán de 27 años se encuentra en plena madurez futbolística y ya ha sido relacionado con el conjunto blaugrana en más de una ocasión, principalmente en el año 2013, por sus características ideales como son el buen desplazamiento y trato del balón y el poderío aéreo. El central internacional por Alemania acaba contrato en 2017, y según afirma el medio alemán deberá decidir si renueva su contrato o sale el próximo verano tras nueve temporadas jugando en el Borussia Dortmund. 

Hummels ha tenido en las lesiones un gran hándicap durante las últimas temporadas, pero este año ha disputado ya 45 partidos oficiales, suma 3.797 minutos donde ha aportado tres goles. Como capitán del Dortmund es pieza básica en el equipo, y Ariedo Braida se habría desplazado en varias ocasiones para seguir sus evoluciones, quedando encantado por su nivel. También se habría fijado en otros jugadores como Aubameyang, pero su objetivo prioritario es el central. 

En Bild repasan varios puntos por los que Hummels vería con buenos ojos su llegada al Barcelona, pese a contar con ofertas de los equipos más poderosos económicamente de la Premier, como el Arsenal o el Manchester United. El central habría declarado en las últimas semanas que deberá tomar "una gran decisión, esto no es fácil". La posibilidad de conseguir títulos como blaugrana, las necesidades defensivas del Barcelona que le otorgarían un puesto importante en el equipo como titular, el deseo de Hummels por probar otra liga que no sea la alemana y el gusto de su pareja Cathy por la Ciudad Condal son varios de los motivos por los que el central elegiría al equipo de Luis Enrique para salir del equipo de su vida.