NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona se fija en Fagner como recambio de Dani Alves

En Brasil aseguran que el club azulgrana se ha interesado en el lateral de 26 años. Juega en el Corinthians y ya probó sin suerte en Europa en el PSV y Wolfsburgo.

Actualizado a
El Barcelona se fija en Fagner como recambio de Dani Alves

El Barcelona estaría buscando un sustituto para Dani Alves en el lateral derecho y Fagner ha entrado en las quinielas. La operación de Douglas no ha salido como se esperaba y por ello el club azulgrana habría puesto sus ojos en el futbolista que ahora mismo milita en el Corinthians, según publica Globoesporte.

Fagner es considerado uno de los mejores jugadores de su puesto en Brasil, aunque ya no se le puede considerar una joven promesa. El futbolista nacido en Sao Paulo tiene una dilatada carrera para los 26 años que tiene. Ahora es el lateral titular en el equipo ‘Timao’, pero ya ha hechos sus ‘pinitos’ en Europa. Con 18 probó fortuna en el PSV pero sólo disputó 76 minutos en tres partidos y cinco temporadas después, en la 2012, voló hacia Alemania para fichar por el Wolfsburgo.

Participó en 26 encuentros durante las dos temporadas vividas el equipo alemán antes de volver de nuevo a Brasil. Volvió a sentirse futbolista en el Vasco de Gama y en 2014 probó fortuna en el Corinthians. Allí se ha convertido en pieza clave para Tite.

El medio brasileño añade que no se trata de un interés y que el Barcelona habría movido fichar para reclutarle cuanto antes. Incluso afirman que se vestirá de azulgrana antes que con la camiseta de la absoluta de Brasil.

Fagner es un lateral con mentalidad ofensiva. Ha disputado los cinco partidos completos del Corinthians en la Copa Libertadores y está vinculado al club de Sao Paulo hasta 2018.

La idea del club azulgrana es que el internacional de Brasil sub-20 sea el jugador que dosifique a Dani Alves, aunque en las últimas semanas se ha hablado de una superoferta del fútbol chino al azulgrana de 12 millones de euros por cada una de las tres temporadas. Ese puesto está cubierto también por Aleix Vidal y en ocasiones se ha podido ver a Sergi Roberto.