NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Isco y James Rodríguez ahora son la ‘segunda unidad’

Suplentes en Champions y protagonistas en la Liga. Con Rafa Benítez, Danilo doblaba en minutos a Carvajal; con la llegada de Zidane es al revés...

MadridActualizado a
Isco y James Rodríguez ahora son la ‘segunda unidad’
ASTV

Lejos ya de sus problemas enquistados con Benítez, Isco y James no son titulares con Zidane pero han recuperado la confianza con el galo y llegan enchufados al tramo decisivo de la Liga. Ahora son la segunda unidad. Las dos últimas jornadas, en las que el Madrid le recuperó al Barça seis puntos de una tacada, Zizou quiso rotar a los titulares pensando en la Champions y tiró del malagueño y el colombiano para la Liga. Los dos respondieron con nota en el 4-0 al Eibar y el 1-5 al Getafe, que han servido para presionar a los culés. “Los dos jugaron fenomenal”, reconoció Zidane en el Coliseum.

Isco y James Rodríguez ahora son la ‘segunda unidad’
Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España

Todo pese a que ambos han tenido también altibajos durante la etapa del francés. Casemiro pasó a ser imprescindible a partir del 0-1 en el derbi y les desplazó. Isco volvió a amenazar con una tormenta tras su enfado (lanzamiento de espinilleras incluido) en Las Palmas después de ser sustituido por Kovacic en el 60’. Se serenó y ahora está metido de lleno en el pulso con James por ser el futbolista número doce.

Zidane está apostando por una columna vertebral similar a la que utilizaba Benítez (Cristiano, que con los dos lo jugó prácticamente todo y no descansa, Keylor, Kroos y Modric), pero donde más se ha apreciado un giro es en el lateral derecho. Antes del cambio de entrenador la balanza estaba del lado de Danilo, que doblaba en minutos a Carvajal (1.492’ a 793’). Pero el gran partido del leganense en el Clásico unido a la debacle del brasileño en Wolfsburgo terminaron por cambiar definitivamente las tornas. Ahora es Carvajal el que dobla en tiempo de juego a Danilo (1.203’ a 696’).

Además hay un futbolista ‘señalado’ por Zidane: Kovacic. Estuvo gris cuando fue titular en Málaga (1-1) y pasó con escaso lustre por la goleada por 7-1 al Celta. Sus minutos delatan que no se confía en él. Ha caído de 902’ con Benítez (el hombre que pidió su fichaje) a sólo 390’ con Zizou...