NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - ATLÉTICO DE MADRID

Valverde ya tiene perfecto a Williams frente al Atlético

La duda es si Txingurri le alineará de salida o hará un partido de desgaste con otros jugadores para aprovecharle en la última media hora.

BilbaoActualizado a
RECUPERADO. Williams golpea con decisión ayer en Lezama.
Juan Flor

El triunfo del Athletic ante el Málaga y la derrota del Villarreal sitúan de nuevo a los leones con la ilusión de aspirar a la Champions. Son seis puntos con el goalaverage en contra frente a los de Marcelino, pero que podría quedar favorable a los rojiblancos en un triple empate con el Celta, que falta por pasar por San Mamés.

Así que la visita del Atlético se plantea como una final. Valverde tiene las bajas de Aymeric Laporte, Sabin Merino (empezó ayer a correr) y Aritz Aduriz, que se limitó a trabajar en el gimnasio. Recupera en cambio a Iñaki Williams, un futbolista fundamental. Se lesionó justo después de marcar al Rayo, pero trabajó perfectamente ya ayer.

La duda es si Txingurri le alineará de salida o hará un partido de desgaste con otros jugadores para aprovecharle en la última media hora. Williams actuó en la izquierda en el Vicente Calderón y el técnico dejó la banda derecha para De Marcos, con Bóveda de lateral.

El once ante los de Simeone estaría formado por Iraizoz; De Marcos, San José, Etxeita, Balenziaga; Iturraspe, Beñat, Raúl García; Susaeta, Viguera y Muniain. Además de la opción de Bóveda de lateral y poner más arriba a De Marcos cambiando de banda a Susaeta, también podría tirar de Lekue.

Valverde hizo cariños a sus jugadores en la sesión, en especial a Beñat y Balenziaga, dos de los hombres que más rendimiento le han ofrecido en este año de 57 partidos.