NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La sociedad Koke-Fernando Torres ha disparado al Atlético

El mediocentro ya es el máximo asistente de la Liga (14), con siete pases de gol en el último mes y medio. Cuatro directos a ‘El Niño’, que marcó siete tantos.

Actualizado a
La sociedad Koke-Fernando Torres ha disparado al Atlético
LALIGA

Koke-Costa. En 2014 esa era la frase. El primero asistía, el segundo marcaba. Así hasta 14 veces, así hasta ganar la Liga. “Es difícil asociarme con alguien como con Diego: yo cogía el balón y, sin mirar, sabía lo que él iba a hacer”, confesaba a AS el propio Koke hace unos meses. Hoy, quizá, su respuesta sería otra. Porque hoy Koke ha encontrado un compañero con el que conecta también de ojos cerrados. Es Torres. Y juntos han disparado al Atleti.

Catorce son los goles que en esta Liga Koke ha dado ya. Más que nadie (ver tabla). Y todo comenzó en el partido ante la Real Sociedad, el 1 de marzo. Hasta entonces, en 27 jornadas, Koke había dado siete asistencias. Desde entonces, en mes y medio, son otras siete (ocho si se cuenta la del Barça-Atleti de ida de cuartos de la Champions). Cinco en los últimos cinco partidos y cuatro de ellas con un destino: Torres.

De récord. Para El Niño, las asistencias de Koke han provocado ya que sea el español con mejor promedio en 2016 (un gol cada 88 minutos), que ya sume más en Primera (86 en 218 partidos) que en la Premier (85 en 2012) y que logre algo que desde 2010, Liverpool, no ocurría: marcar cuatro partidos seguidos. En este tiempo dio, además, una asistencia. Y fue a Koke, en Cornellà. No podía ser otro.

Porque también es eso, Koke asiste pero también marca: 5 goles lleva ya. El año que más hizo fueron 6, uno más y, la estadística, como el Koke-Costa, es también de 2014. Hoy la frase es otra, Koke-Torres, y ya ha provocado que el Atleti haya ganado siete de sus últimos ocho partidos, que aspire a todo.