NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

“Hay que recuperar la democracia para el club”

Ayer fue presentada la plataforma 'Compromiso Blanco'. Objetivo: “Queremos que el voto del socio del Real Madrid deje de estar secuestrado”.

MadridActualizado a
“Hay que recuperar la democracia para el club”
ASTV

Más de 150 socios asistieron ayer al acto de presentación de ‘Compromiso Blanco’, creado de cara a las elecciones a compromisario del domingo 24. Esta plataforma aglutina a más de 1.500 socios que pretenden devolver “la democracia y la transparencia al club” con una amplia presencia en la Asamblea de compromisarios, promoviendo un cambio de estatutos “para que el voto del socio deje de estar secuestrado”.

Borja Martínez Laredo, que ha formado parte de la vida institucional del club en diferentes etapas, sirvió de hilo conductor del acto: “Me alegra ver tanta cara amiga y madridista. Nuestro objetivo es que la Asamblea sea un reflejo de la masa social del club y no un instrumento del poder, lo que es ahora”. Cabe recordar que Florentino promovió y logró aprobar en la Asamblea de 2012 un cambio de estatutos que endurecía las condiciones para ser candidato (20 años de socio y preaval con patrimonio exclusivamente personal) hasta hacer casi imposible que nadie más que él pueda presentarse a las elecciones.

‘Compromiso Blanco’ (si usted es socio puede pedir información para votar en las elecciones del día 24 en www.compromisoblanco.com) aúna los esfuerzos de varias asociaciones madridistas, como ‘6 de marzo de 1902’, presidida por Antonio Castaño (Toñín). Él fue el primero en tomar la palabra: “Si Florentino lo hace mal habrá que decírselo. Si nos callamos, seremos cómplices. Queremos un Madrid de todos”.

Tomó el testigo Eugenio Martínez Bravo, presidente de Plataforma Blanca: “Ojalá que pronto veamos celebrar el doblete. No permito que se dude de nosotros. Hemos dicho basta a un Madrid en el que se nos ha marcado. Hay gente que dice que vota en contra de su conciencia en las asambleas porque sabe que le están grabando (y el voto es a mano alzada). Parece que el club es de Florentino, pero no lo es, y las cosas se tienen que cambiar desde la Asamblea. ¿Querer un Madrid transparente y democrático es ser antimadridista y violento como dice Florentino? Pues sí, queremos un Madrid en el que podamos votar a quien nos dé la gana”.

Le siguió Carlos Mendoza, presidente de Asociación por los Valores del Madridismo: “Yo mismo pensé que Florentino traía la modernidad al club. Pero no es así y ahora sufrimos su forma de gobernar la entidad. Pues aquí estamos para dar la batalla a campo abierto en las elecciones a compromisario. Queremos, también, una política deportiva más allá de los caprichos del presidente”. Cerró el acto Deme Vega, de ‘SRM’: “La Asamblea está tutelada hacia los intereses de los actuales gestores. Pero el socio está despertando de la anestesia...”.