NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - VILLARREAL

Cuidado con el Villarreal: firmó el frenazo de la última Liga

Igualó en el Santiago Bernabéu con un Asenjo que paró a Cristiano Ronaldo. Los amarillos no han ganado en sus 15 partidos en el estadio blanco.

MadridActualizado a
Cuidado con el Villarreal: firmó el frenazo de la última Liga

La portada del AS fue elocuente aquel 2 de marzo de 2015: ‘Frenazo’. El Villarreal de Marcelino sacaba un inesperado empate en el Bernabéu (1-1), lo que recortaba peligrosamente la distancia en la tabla clasificatoria entre el Madrid de Ancelotti (se quedaba con 61 puntos) y el Barça de Luis Enrique (59). Se disputó la jornada 25ª y daba la sensación de que la racha triunfal de 22 victorias consecutivas iba a quedar fagocitada y sin efectos prácticos en la cuenta final de resultados...

Europa de fondo. El Submarino Amarillo (que nunca ganó en sus 15 partidos en el Bernabéu) aterrizará en la capital con la ilusión de chafar mañana la espléndida trayectoria del Madrid de Zidane, que va lanzado hacia una fiesta en la que nadie les esperaba. Los villarrealenses están más pendientes del duelo europeo con el Liverpool, que mantiene entusiasmada a toda la familia de El Madrigal. Pero la derrota en Vallecas les ha complicado la vida, dado que si el Athletic gana mañana al Atlético en San Mamés y el Madrid tumba a los de Marcelino, estos sólo sacarían tres puntos de ventaja a los leones en la lucha por la cuarta plaza que da acceso a la previa de la Champions este verano.

Hace trece meses, un gol de Gerard esterilizó el logrado por Cristiano (de penalti). El portugués, que iba lanzado en la lucha por la Bota de Oro (sumaba 30 goles con 13 jornadas por disputarse), se topó con un Asenjo genial, que le tapó dos mano a mano y le sacó un cabezazo imperial. El Bernabéu se desesperó con un empate que barruntaba tiempos convulsos, incrementados tres semanas después con la derrota en el Clásico del Camp Nou (2-1). Esos dos puntos que le arrebató el Villarreal le acabaron costando la Liga (los de Ancelotti perdieron el título por dos puntos, pero los blancos tenían ganado el goalaverage particular con los azulgrana).

Además, el Bernabéu empezó a mostrar sus signos de disconformidad con varias decisiones del italiano. Cuando quitó a Isco y salió Illarra atronó la música de viento. Y minutos antes, Carletto tuvo que quitar a Lucas Silva (una necedad) para dar entrada a Jesé.

El Villarreal reservó varios titulares, situación que se podía repetir mañana. Marcelino mostró su malestar: “Me cabreó que se dijera que veníamos con el equipo B”. Ya sea con el equipo A o el B, el Madrid ya está avisado. El Villarreal le quitó una Liga...