NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis - Las Palmas en directo

Quique Setién, atracción de un duelo algo descafeinado

El cántabro, anhelo bético, tiene asegurada la renovación si Las Palmas logra la permanencia. Ambos técnicos reservarán (21:00, C+ Liga).

Actualizado a
Quique Setién, atracción de un duelo algo descafeinado

Betis – Las Palmas en directo

EN SEVILLA. Quique Setién y Javi Varas, a su llegada ayer al aeropuerto de San Pablo.
Ampliar
EN SEVILLA. Quique Setién y Javi Varas, a su llegada ayer al aeropuerto de San Pablo.Morenatti

Efectivamente, Quique Setién valía. Y mucho, deben estar pensando por Heliópolis después de haber barajado, recapacitado e incluso hecho algún intento de ficharle en años pasados, cuando su Lugo realizaba probablemente el mejor fútbol de la Segunda División. Las Palmas, otro equipo al que históricamente le gusta enamorar con la pelota, decidió darle al cántabro su primer banquillo de Primera y no lo hizo para seducir al público sino para buscar el milagro de salir del pozo. Tras un inicio titubeante, Setién ha triunfado: seis victorias, un empate y una derrota (ante el Madrid y sin merecer nunca perder) en los últimos ocho encuentros. 40 puntos y permanencia virtual.

Montoya y Ceballos. Que hoy puede ser matemátiaca en Heliópolis (sigue el partido en directo en AS.com), donde también respiran ya casi salvados. Y donde siguen teniendo a Setién en la agenda, aunque todo haga indicar que pincharán en hueso. Por Gran Canaria andan seguros de que le renovarán dos, tres o los que años que hagan falta, así que quizá haya que pelear demasiado por tenerle en el banquillo.

La lucha, lo auguró el propio Quique, será seguramente mucho más encarnizada que la de se verá esta noche en un partido descafeinado por la casi permanencia de ambos equipos, porque Las Palmas pretende foguear a varios suplentes (Viera y Roque se quedaron en la Isla) y porque Juan Merino, el todavía técnico bético, mira de reojo al derbi ante el Sevilla. Dice Merino que no piensa en el domingo, pero no arriesgará a los tocados Montoya y Vargas y quizá tampoco meta en el campo al apercibido Dani Ceballos.

Renovación ya automática

Los 40 puntos salvan de manera virtual a Las Palmas, con lo que Quique Setién estaría renovado una temporada más de manera automática. El entrenador santanderino ya ha expresado en alguna ocasión que habría que discutir su continuidad pero ayer lunes no dejaba lugar a dudas con su discurso. De hecho, reconoció que ya se encuentra discutiendo la planificación de la próxima campaña y que ha hablado con el club sobre la situación de varios jugadores, sin aclarar si continuarán. —R. León