NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 2 - WERDER 0

Guardiola: "Hay que ir partido a partido y no soñar con tripletes"

El técnico español del Bayern rebajó la euforia tras la clasificación para la final de Copa después de ganar al Werder: "Aún no hemos ganado nada".

Actualizado a
Guardiola: "Hay que ir partido a partido y no soñar con tripletes"
MICHAELA REHLEREUTERS

El entrenador Josep Guardiola apeló hoy a la prudencia tras la clasificación de su Bayern Múnich a la final de la Copa Alemana de fútbol y pidió afrontar "partido a partido" el tramo decisivo de la temporada, que su equipo puede cerrar con un triplete. "Es una semifinal, sabíamos que podía ser así", comentó el técnico español en el canal Sky tras la victoria por 2-0 ante un Werder Bremen más combativo de lo esperado.

"Hablamos de este tema: es Copa, es un partido y puede pasar de todo. El Werder Bremen supo jugar con valentía, pero estamos en la final", completó el técnico, que a fin de temporada cierra su etapa alemana y se marcha al Manchester City inglés.

Guardiola comenzó a negar con la cabeza mientras el periodista le preguntaba por la posibilidad de conseguir el ansiado triplete de Liga, Copa y Liga de Campeones europea, donde el Bayern disputa la semifinal ante el Atlético de Madrid. "No, no es el momento adecuado para hablar sobre este tema", respondió. "Aún no somos campeones de Liga. Con el Schalke no jugamos bien y pudimos no ganar si marcaban", recordó sobre el partido que los bávaros ganaron 3-0 el sábado.

Guardiola evitó pensar en títulos o en el Atlético de Madrid y apostó por centrarse en el próximo partido, el sábado en Liga ante el Hertha de Berlín, usando un lema que popularizó precisamente el entrenador del equipo español, Diego Simeone. "Seremos campeones cuando seamos campeones. Hasta entonces debemos luchar en Berlín. Esa es nuestro estilo: ir partido a partido, no soñar más allá", concluyó Guardiola.